El vivo X60 Pro llega a España presumiendo de cámara, acompañado del vivo Y72 e Y52

Móviles

Aunque los nuevos móviles de vivo se presentaron hace unas cuantas semanas al otro lado del globo, no ha sido hasta ahora cuando la marca ha decidido traerlos a España. Desde finales de este mes podrás comprar en las tiendas de nuestro país el mejor móvil de catálogo del fabricante, el vivo x60 Pro, y un gama media 5G tan competente como el vivo Y72.

Además de estos dos interesantes smartphones, a mitad de verano la marca también pondrá a la venta en los distribuidores habituales el vivo Y52.

vivo X60 Pro + ZEISS

vivo x60 pro

Este X60 Pro 5G es el primer lanzamiento de un smartphone dentro de la alianza estratégica establecida entre vivo y ZEISS anunciada en diciembre de 2020. Además ofrece al usuario 3 años de actualizaciones.

El teléfono ose planta en el mercado con un procesador Snapdragon 870 compatible con redes 5G y una pantalla AMOLED flexible de 6,56 pulgadas, Full HD+, con una frecuencia de refresco de 120Hz y una tasa de respuesta táctil de 240Hz, con prestaciones de HDR10+. A ello le sumamos una batería de 4.200 mAh con
carga rápida de 33W y la disponibilidad con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Mención especial para su cámara, el principal aliciente del teléfono. El móvil 5G cuenta con tres cámaras traseras, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un súper gran angular de 13MP y un objetivo de 13MP para retratos, además de ofrecer una cámara frontal de 32MP. Además de las mejoras técnicas, como el perfeccionamiento del sistema gimbal para estabilización de imagen, ya presente en el vivo X51 5G.

Dentro del sistema de fotografía diseñado conjuntamente por vivo y ZEISS, el teléfono permite capturar unos retratos nítidos con un efecto Bokeh difuminado, gracias a la recreación del icónico ZEISS Biotar Portrait Style, admirado por los profesionales de la fotografía. Además el nuevo teléfono de gama alta de vivo también incorpora la nueva tecnología Pixel Shift Ultra HD Imaging, que mejora la precisión, especialmente en los colores, los detalles y la nitidez del zoom; así como grandes mejoras en el modo noche, tan para la captura de fotos como la grabación de vídeo.

cámara vivo x60 pro

El smartphone X60 Pro 5G ha conservado el diseño y la elegancia del modelo X51 5G, con una silueta elegante redondeada con un fino bisel superior. Se encuentra disponible en dos colores: Midnight Black, con un peso de 177g y una carcasa ultrafina de sólo 7,59mm, y la variante Shimmer Blue, con un peso de 179g y un grosor de sólo 7,69mm. Las cámaras traseras se encuentran dentro de un nuevo diseño escalonado de doble tono, un estilo en niveles reconocible que permite disminuir el grosor general del dispositivo.

El vivo X60 Pro 5G se pone a la venta por 799 euros a finales de mayo y para celebrar el lanzamiento, aprovechando que la marca es patrocinadora oficial de la UEFA Euro 2020 (o, más bien, 2021), dará la oportunidad a los fans de la marca de ganar una entrada para ver todos los partidos de la selección en la Eurocopa.

vivo Y72, gama media solvente y económica

vivo y72

Como reza el titular de este artículo, el tope de gama de la compañía no aterriza solo en nuestro país ya que lo hace acompañado del Y72, un smartphone de gama media que entre sus principales características se permite presumir de pantalla FullHD+ de 6,58 con tecnología Incell y un notch en forma de gota de agua para su cámara selfie de 16 MP. Destaca por un peso de 193 gramos y un procesador compatible con redes 5G com es el Mediatek Dimensity 700.

Cuenta con una batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W y una triple cámara compuesta por un sensor principal de 64 MP, gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP con útiles herramientas como un Modo Super Nocturno y una Estabilización electrónica «ultra estable».

Este vivo Y72 5G se pone a la venta por 299 euros a finales de mayo en color Negro grafito y Dream golf.

Y en unas semanas, el vivo Y52

Sin renunciar a la conectividad 5G ni a las mayor parte de las especificaciones del vivo Y72, este vivo Y52 llegará a las tiendas en julio por 259 euros. La única diferencia respecto al modelo anterior es un sensor de cámara principal diferente, de 48 MP, y una configuración de memoria más limitada.

Escrito por Miguel Martínez