Pantalla del VIVO X60 Pro, un panel OLED de lo mejor del mercado

El fabricante VIVO ha desembarcado ya con fuerza en nuestro país y ya hemos probado la nueva generación que tiene preparada para la gama alta de producto. Una de las cosas que llaman la atención del VIVO X60 Pro es su pantalla, que tiene todos los condimentos para estar entre las mejores del mercado. ¿Lo consigue?

Para empezar, hay que decir que el panel AMOLED que se incluye en este teléfono tiene unas dimensiones de 6,56 pulgadas. Estas son unas medidas que encajan a la perfección con lo que se estila actualmente en los modelos de gama alta con sistema operativo Android. Pero, además, cuenta con algunas características que son muy positivas a la hora de ofrecer una calidad de imagen bastante alta. Un ejemplo es que su resolución es Full HD+ y que no le falta protección para evitar los problemas habituales del día a día (concretamente la que utiliza es Gorilla Glass 6).

Panel del VIVO X60 Pro

Algo que no le puede faltar a un teléfono de gama alta actual es una frecuencia que llegue a los 120 Hz. Y, como no puede ser de otra forma, esto lo vas a encontrar en el VIVO X60 Pro. Ya hablaremos de su uso y gestión más adelante, pero siempre es una buena noticia la inclusión de esta opción que permite mejorar la experiencia de uso que se tiene con el teléfono en ciertas situaciones. Por cierto, también hay que destacar que la pantalla integrada en este teléfono es compatible con contenidos HDR+.

Calidad fuera de toda duda en el VIVO X60 Pro

Son bastantes las virtudes que tiene la pantalla de este teléfono, entre las que destaca por poner un ejemplo que su densidad de píxeles está muy cerca de los 400 ppp. Esto asegura que la definición es excelente por mucho que se amplíe las letras que se muestran en el panel y, también, disfrutar de contenidos multimedia se ve beneficiado de una definición tan alta. Por cierto, que en la parte superior encontrarás el agujero para la cámara frontal que tiene unas reducidas dimensiones y, por mucho que hemos buscado, no hemos localizado ningún tipo de sombra ni fuga de luz. Esto es señal de su excelente acabado.

La representación de los colores es bastante buena, por lo que hablamos de un rango dinámico lo suficientemente amplio para poder disfrutar de los contenidos de los servicios de vídeo en streaming aprovechando los que son compatibles con HDR. Bien es cierto que hemos encontrado aberraciones muy evidentes a la hora de tener tendencias extrañas hacia fríos o cálidos, pero también hay que mencionar que en algunos momentos se muestra una desviación ligeramente hacia el azul que no es excesivamente problemática y que además se puede corregir gracias a las opciones que existen en los ajustes.

Agujero del VIVO X60 Pro

Por lo demás, hay que destacar que este es un modelo que cuenta con una curvatura pronunciada en sus laterales (algo que aumenta su atractivo, pero que puede ser un ligero impedimento al utilizar ciertas partes de la pantalla), y sí que nos ha gustado mucho el buen aprovechamiento que existe del frontal debido a que los marcos son muy reducidos. Tanto es así, que el porcentaje en este apartado supera el 90%. Una marca realmente buena.

Un brillo que responde a la perfección

Hemos de decir que no es el teléfono con una pantalla que ofrece el brillo más potente, pero sí que las medidas que hemos tomado ofrecen unos resultados de lo más interesantes. Así, por ejemplo, no hay excesivos problemas para superar los 800 nits. Por lo tanto, la dificultad a la hora de leer los contenidos en exteriores o lugares donde hay mucha luz es prácticamente inexistente.

parte inferior de la pantalla del VIVO X60 Pro

La gestión, por cierto, se realiza con una fiabilidad que tenemos que valorar como excelente. El motivo es que detectar la luminosidad en todo momento se consigue con una alta precisión y se modifican los parámetros en modo automático con una velocidad que poco o nada tiene que envidiar a ningún teléfono que hay en el mercado. Aquí, de nuevo, los valores que es capaz de ofrecer el VIVO X60 Pro son muy buenos y, por lo tanto, en todo lo referente al brillo hay que decir que el comportamiento de este smartphone convence plenamente.

Opciones en los ajustes del VIVO X60 Pro

El uso de Funtouch por encima de Android 11 permite aprovechar algunas mejoras respecto a las básicas que se incluyen en el sistema operativo de Google. Un ejemplo es el poder modificar la gestión del color de forma manual, algo que evitará la tendencia al azul antes mencionada. Además, no le falta el habitual Modo de protección ocular que reduce la cantidad de luz azul que se emite con el objetivo de rebajar el cansancio visual al utilizar el teléfono.

Aparte de incluir herramientas curiosas como el Antiparpadeo con brillo bajo, lo que hace que la visualización sea excelente en todo tipo de situaciones y de nuevo protegiendo la vista, también existe una opción que permite controlar la frecuencia a utilizar por el VIVO X60 Pro. Es decir, que sin ser el teléfono que más posibilidades tiene para la pantalla dentro de los ajustes, sí que hay lo suficiente para convencer.

Una frecuencia que cumple a la perfección

Ya hemos indicado antes que con este dispositivo vas a poder llegar a los 120 Hz. La otra posibilidad que ofrece en este apartado es bajar hasta los 60 Hz. Es decir, que se cumple… pero sin estridencias. Es importante mencionar que las posibilidades que vas a poder aprovechar es ir de un valor a otro sin poder establecer medidas intermedias, por lo que el ajuste no es el más preciso posible, aunque sí tremendamente útil.

También cabe destacar que la velocidad de muestreo táctil llega a los 240 Hz. ¿Y esto qué significa? Pues algo tan sencillo como que la respuesta a las pulsaciones que se realizan en la pantalla es excelente, ya que todo se ejecuta de forma prácticamente automática y vas a tener una excelente sensación a la hora de utilizar tanto el sistema operativo como cualquier aplicación (esto también es beneficioso a la hora de jugar).

Conclusión

La pantalla que vas a encontrar en el VIVO X60 Pro es realmente buena, con una representación de los colores muy precisa y sin grandes fallos que le hagan perder el paso en la gama alta de producto. No le falta el poder gestionar 120 Hz en el apartado de la frecuencia, algo que se agradece bastante en especial cuando se está con el sistema operativo de forma constante o si se desea disfrutar una ejecución de aplicaciones por encima de lo que ofrece la gama media.

Marcos del VIVO X60 Pro

Sin alardes en el brillo, pero con medidas que son bastante altas, lo cierto es que nos ha gustado bastante el panel AMOLED integrado, ya que es realista y tiene una buena representación sRGB… siempre que limites la tendencia del color azul utilizando para ello las herramientas que existen en el sistema operativo. En definitiva, nos ha convencido.

Key