La pantalla de los Xiaomi Mi 10T está fallando. ¿Qué ocurre y cómo arreglarlo?
Si tienes un Xiaomi Mi 10T o Mi 10T Pro entre tus manos y has actualizado tu móvil recientemente a la versión de MIUI 12.1.1.0, es muy probable que detectes fallos en la pantalla del dispositivo, lo que hace difícil en ocasiones conseguir lo que queremos, como si el mecanismo táctil del terminal no funcionase. Este problema con la pantalla de los Xiaomi Mi 10T no es algo nuevo pero si para estos modelos.
Los problemas de MIUI no solo están centrados en software y una actualización que ha sentado mal a los modelos de la compañía está provocando multitud de quejas en los foros de Xiaomi y en redes sociales, llegando a mostrar incluso el problema en un vídeo. Una situación que dificulta a mucho usar el teléfono móvil, los cuales utilizan pantallas LCD IPS, unas pantallas que fueron criticadas por no ser Amoled, pero lo que no pensábamos es que un fallo así fuese a aparecer.
El mayor error hasta la fecha en los Xiaomi Mi 10T
Aunque algún que otro problema en el software había visto la luz en el Mi 10T de Xiaomi y en el Mi 10T Pro, no había constancia de que un fallo tan grave como el de la que la pantalla táctil no responde. Según las fechas y los detalles que dan los usuarios, la culpa parece centrada sobre todo en la última actualización para la versión mencionada de MIUI, la cual ya ha llegado a España y posiblemente ya tengas en tu móvil, algo que puedes comprobar desde Ajustes > Sobre el teléfono > MIUI.
En caso de no haberlo actualizado, te invitamos a que esperes unas cuantas semanas para que Xiaomi lo termine de arreglar el error dado que el problema no afecta igual en todos los casos. En algunas situaciones la pantalla táctil no funciona en prácticamente toda la pantalla y en otros casos son zonas concretas las que nos puede afectar más o menos. La propia Xiaomi ya es consciente del error y no debería tardar en enviar una actualización que resuelva esta situación lo antes posible.
La solución temporal para salir de dudas
Por ahora, muchos usuarios han tratado de dar con soluciones que resuelvan el error sin demasiado éxito, lo único que se ha conseguido averiguar es que tras reiniciar el móvil, este problema desaparece por unos segundos. Haciendo esta prueba sabremos si el problema es en la pantalla o por el contrario si podemos usarla bien durante un tiempo, es que es meramente software. Lo que no ha sido de utilidad es el hard reset de Xiaomi sin problemas con el que algunos usuarios no han conseguido solución alguna.
En algunos casos donde necesitamos usar la pantalla rápidamente, también podemos probar a bajar la barra del centro de control y después volverla a subir lo que parece resolver el problema unos segundos. Hasta que esto se arregle será lo único que podemos más allá de esto es tener paciencia.