No hagas esto si quieres preservar la batería del teléfono

No hagas esto si quieres preservar la batería del teléfono

Miguel Martínez

Dicen que prevenir es curar, y en el caso de la batería de tu móvil, más aún. Es cierto que las aplicaciones, sobre todo aquellas encargadas de reproducir contenido multimedia, son las culpables de descargar más rápidamente la batería de tu teléfono. No obstante, no podemos echarles la culpa del todo, ya que la duración de la batería también depende mucho del uso que hagamos de nuestro terminal. Por ello, hay diferentes factores que puedes prevenir para alargar la batería de tu móvil.

Las baterías de los móviles siempre han generado un debate sobre qué factores influyen más en el rendimiento de estas. Lo cierto es que ciertas aplicaciones, especialmente aquellas relacionadas con juegos o multimedia, gastan mucha batería, al igual que si exponemos nuestro móvil a realizar acciones o procesos intensivos. Sin embargo, hacer un mal uso de nuestro dispositivo suele ser más determinante en cuanto a la duración de la vida útil de la batería.

Factores externos que afectan a tu batería

Temperatura

temperatura movil

El frío o calor extremos pueden deteriorar considerablemente la vida útil de la batería de nuestro dispositivo. La mayoría de fabricantes coinciden en que la temperatura óptima para las baterías oscila entre los 10 y los 20 grados, que es básicamente la temperatura que solemos tener en primavera y otoño en nuestro país. Por lo tanto, hay que evitar a toda costa situaciones de temperaturas muy bajas y muy altas, especialmente esta última cuando llegan los meses de verano. En este caso, debemos tener cuidado si llevamos el móvil a la playa o a la piscina y no dejarlo expuesto directamente al sol.

Suciedad

Es un factor al que no le solemos prestar mucha importancia. Es esencial mantener limpio el conector de tu móvil para evitar problemas de carga, al igual que los cables que utilicemos para ello. Quizás por suciedad pienses en tener el móvil completamente lleno de barro, con restos de comida o cualquier otra cosa. No hace falta, ya que el polvo es el principal culpable que puede almacenarse en los conectores. Con un poco de polvo nuestro móvil cargará peor e incluso puede llegar a estropearse, por lo que debemos limpiar los conectores con regularidad para evitar problemas.

Carcasas

Siempre nos gusta estar a la última en todo, y en el caso de los móviles y sus accesorios, más aún. En el caso de las carcasas, podemos elegir entre una infinidad de modelos diferentes: con dibujos, de piel, de libro… Sin embargo, ese anhelo de mantener el móvil a salvo y a la última moda nos puede jugar una mala pasada, ya que este tipo de carcasas no disipan correctamente el calor. Esto puede sobrecalentar nuestra batería y acortar los ciclos de carga, por lo que lo más recomendable es utilizar una funda de gel o de resina. Si no te convencen estas opciones, también puedes retirar la funda cuando vayas a utilizar el teléfono de forma intensiva.

Uso del móvil

Pantalla

pantalla

No hay duda de que la pantalla es el elemento que más batería consume en los móviles, ya que cada vez que interactuamos con ellos lo hacemos con la pantalla encendida. Sin embargo, podemos aplicar varias medidas para evitar que aumente el consumo excesivo de batería. Estas son algunas de ellas:

  • Tasa de refresco: los móviles de última generación tienen la opción de elegir entre dos tasas de refresco diferentes, normalmente entre 60, 90 ó 120 Hz. Es cierto que si aplicamos la tasa mas alta notaremos que nuestro móvil va mucho más fluido rápido, pero lo cierto es que esta función consume muchísima batería, por lo que lo recomendable es no aplicar la más alta.
  • Brillo: hay una falsa teoría muy extendida en torno a este tema. La función de brillo automático está presente en todos los teléfonos, y se cree que activándola ahorraremos batería. Esto no es del todo cierto, pues aunque se adapte según la iluminación de nuestro entorno, lo cierto es que si nos encontramos en un sitio con mucha luz el brillo se subirá al máximo. Por ello, la mejor opción es desactivarla y mantener un nivel de brillo bajo, en torno a un 40% ó 50%.
  • Resolución de pantalla: una mayor resolución nos permitirá ver los contenidos y las imágenes de nuestro móvil con mejor calidad. Pero este aumento de calidad se traduce en un mayor gasto de batería, por lo que lo ideal es establecer la resolución HD para que nos dure más.
  • Saturación de colores: puedes escoger diferentes modos de pantalla y colores para no saturar tu dispositivo de los colores más vivos, ya que estos son los que más batería consumen. Además, esto también beneficiará a tu vista.

Contenido multimedia

multimedia

Si nos pasamos todo el día viendo vídeos, escuchando música a todas horas y utilizando la cámara, y además hacemos un uso excesivo de las aplicaciones que nos permiten realizar este tipo de acciones, la autonomía de la batería de tu dispositivo experimentará una bajada drástica. Las redes sociales y las aplicaciones en streaming como YouTube Spotify son sin ninguna duda las mas exigentes para la batería, ya que el contenido multimedia requiere procesar una gran cantidad de información y datos, por lo que lo mejor en estos casos es no abusar de ellas y utilizar otros dispositivos, como un ordenador o una tablet.

No configurar bien el móvil

  • Ahorro de batería: aplicar el modo de ahorro de batería es una idea realmente útil. Eso sí, debes tener en cuenta que ciertas prestaciones del móvil, como la potencia del procesador o la sincronización de las aplicaciones se verán reducidas.
  • Actualizaciones: mantener actualizadas las aplicaciones, al igual que el sistema operativo de nuestro dispositivo, es esencial para ahorrar batería. Debes comprobar si existen actualizaciones con cierta regularidad para garantizar un mejor gasto de batería.
  • Uso de apps en segundo plano: las aplicaciones ejecutan procesos en segundo plano mientras no las usamos, como la sincronización de datos, actualización de información, notificaciones… El inconveniente de esto es que consumen mucha batería, por lo que es recomendable desactivarlos desde los ajustes de la batería de nuestro teléfono.
  • Modo oscuro: la luz blanca de la pantalla es la que más batería gasta, por lo que aplicar este modo también nos permitirá extender la autonomía de nuestro móvil. Aunque debes tener en cuenta que no tiene la misma eficacia en todos los tipos de pantallas, ya que por ejemplo, la eficacia en una pantalla AMOLED será mucho mayor que una LCD.
  • Evita wallpapers animados: con solo utilizar los fondos de pantalla en movimiento durante unas horas vamos a poder ser conscientes de que la batería de nuestro móvil es la principal afectada. No obstante, si quieres aplicarlo apuesta por uno de color negro.

Una batería externa, siempre en la mochila

¿Quién no tiene a mano hoy en día una batería portátil? Siempre nos cuesta llegar al final del día con batería en nuestro móvil, por lo que este accesorio se ha convertido casi en un imprescindible en nuestro día a día. Estas baterías destacan por su bajo coste, pues entre 10 y 20 euros podemos encontrarlas de gran calidad. Tampoco nos podemos olvidar de su portabilidad y tamaño, ya que puedes cargarlo en cualquier lugar y llevarlo en tu bolsillo. Además, ya podemos encontrar muchas que permiten la carga rápida sin sobrecalentar nuestros dispositivos. A continuación te dejamos un par de ideas por si quieres hacerte con una.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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