Personaliza los accesos rápidos en Android para tener todo al alcance de la mano

Personaliza los accesos rápidos en Android para tener todo al alcance de la mano

Rubén De la Calle

Entre las opciones básicas de los móviles y que todos utilizamos al cabo del día en varias ocasiones, nos topamos con los accesos rápidos o también conocidos como ajustes rápidos de Android, los cuales desde los inicios de Android son una parte fundamental de los terminales por el ahorro de tiempo que suponen, evitando tener que entrar en los Ajustes para activar o desactivar pequeñas funciones con variedad de pasos intermedios.

Por defecto los smartphones traen una serie de accesos rápidos que solemos utilizar todos a menudo, pero sin embargo cada usuario es un mundo y ahí es donde aparece la necesidad de modificarlos. En función de lo que utilices más o menos, tendrás que escoger el orden con los paso que te daremos, lo que te hará ser mucho más ágil con el smartphone.

Cómo personalizar los ajustes rápidos en Android

Para comenzar a modificar y cambiar los accesos rápidos en los móviles con sistema operativo Android, lo único que tenemos que hacer es bajar desde la parte superior de la pantalla el panel de notificaciones y después repetir el gesto para poder acceder a todos esos ajustes que tenemos al alcance de nuestra mano. En este panel veremos una cantidad de accesos rápidos destinada en función de la marca y capa de personalización de nuestro smartphone, pero el proceso como veremos después es muy similar en todos ellos.

editar accesos rapidos android

Tan solo tenemos que tocar en el botón de editar acceso rápidos que en Android stock está identificado con un pequeño lápiz y tendremos a nuestro alcance todos los controles que ya utilizamos, para ir moviéndolos libremente en el orden que deseamos. Podemos hacer esto cuantas veces queramos y necesitemos, hasta encontrar el orden ideal para nosotros.

Añadir otros accesos

Ahora que ya hemos podido ver lo rápido que resulta modificar los ajustes rápidos en Android, tenemos que sumarle un paso añadido y es el añadir otras funciones que no aparecen entre las opciones a modificar de posición. Con solo seguir bajando en la edición de los iconos, nos toparemos con otros paneles de estos ajustes, donde hay más funciones para escoger.

añadir ajustes rapidos android

Una vez hemos encontrado la deseada, tendremos que pulsar sobre ella y arrastrarla hasta la posición donde queremos tenerla presente. En algunos casos existen un máximo de ajustes rápidos, por lo que tendremos que vernos obligados a escoger cuál de estas opciones es la que necesitamos más habitualmente y por lo tanto más nos ayudará.

La importancia de los accesos principales

Algo muy importante y a tener en cuenta es que al deslizar la barra de notificaciones una sola vez, tenemos a nuestro alcance una serie de accesos rápidos en Android que no nos obligan a volver a deslizar el panel de notificaciones para verlos todos. Estos son los ajustes más rápidos y los que realmente nos hacen dar pocos pasos. Los que aparecen en esta ocasión son aquellos que hemos colocado en los primeros huecos, los cuales pueden ser cuatro, cinco o seis en función del móvil y la versión del sistema.

accesos rapidos principales

Los cambios en móviles Xiaomi, Huawei, Samsung y otros

En caso de que tengas un móvil con una capa de personalización añadida, la estética de tus accesos rápidos cambiará, pero no su funcionamiento. Como podemos ver en otros smartphones, los accesos siguen siendo muy similares y también nos topamos al deslizarlo todos con un pequeño lápiz o herramienta que nos permite quitar opciones y añadir otras nuevas en función de las que necesitamos.

ajustes rapidos accesos rapidos android

El truco de los ajustes rápidos en Android

Una opción añadida que tienen todos estos acceso rápidos es la de ir directamente a sus opciones avanzadas, tan solo tenemos que mantener pulsado el dedo sobre alguna para ir a las opciones completas y poder ajustarlas sin seguir pasos intermedios.

Todas las opciones que podemos usar más rápido

Ahora que ya sabemos cómo modificar y personalizar los acceso rápidos en Android, podemos contar a escoger los que necesitamos y los que no, para ello queremos explicaros en qué consiste y qué hacemos con cada uno de los accesos rápidos que aparecen en los móviles Android. En algunas capas de personalización estas opciones pueden verse aumentadas o reducidas, pero de forma extendida en la mayoría de ellas nos encontramos con las mismas.

  • WiFi: Activar o activar la conexión de red WiFi.
  • Bluetooth: Opción de activar o desactivar el emparejamiento con otros dispositivos de forma inalámbrica.
  • No molestar: Modo de silencio para notificaciones donde podemos escoger quien o cuando nos puede molestar.
  • Linterna: Acceso rápido para encender el flash del móvil.
  • Luz nocturna: Activar o desactivar manualmente el filtro de luz azul.
  • Girar automáticamente: Escoger si funciona o no la rotación de pantalla al mover el terminal.
  • Datos móviles: Activa o desactiva la red de datos móviles.
  • Ahorro de batería: Pone el móvil en estado de bajo rendimiento y desactiva funciones para extender la batería.
  • Ubicación: Permite o no permite acceder a la ubicación a todo el sistema y apps.
  • Modo avión: El modo que deja sin conexión de datos y llamadas al móvil, destinado sobre todo a montar en avión.
  • Grabar pantalla: Captura todo lo que pasa en la pantalla del smartphone para almacenarlo en la galería.
  • Tema oscuro: Pasa del tema clásico al oscuro con solo pulsar el botón.
  • Invertir colores: Función pensada para ayudar a persona con problemas de visión, cambiado el orden de los colores.
  • Zona WiFi: La herramienta para compartir datos móviles con otros dispositivos en un solo toque.
  • Ahorro de datos: Reduce la sincronización de apps y servicios mientras no estamos bajo la conexión WiFi.
  • Enviar pantalla: Comparte lo que vemos en nuestro móvil con un Chromecast o dispositivo disponible.
  • Modo sin distracciones: Desactiva temporalmente el acceso alas apps que nos distraen.
  • Compartir con Nearby: Abre el panel compartir para vincular nuestro móvil con otro Android y enviar archivos mediante WiFi.
  • Modo descanso: Pone la pantalla en blanco y negro para tratar de que durmamos mejor tras usar el móvil.
  • Subtítulos automáticos: Al detectar una voz, el sistema tratará de transcribir todo lo que reconoce.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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