Light Translator, lleva un útil y sencillo traductor en tu Android

Análisis Aplicaciones

Existen unas cuantas situaciones en las que resulta conveniente tener a mano un traductor para saber exactamente lo que se desea decir o entender algo que escuchas. Tu terminal Android es una excelente ayuda para ello, ya que con la aplicación Light Translator puedes conseguir esto con un desarrollo sencillo y a la vez útil.

Esto es un desarrollo que tiene como una de sus grandes virtudes el no tener complicación alguna a la hora de realizar el único trabajo para el que está pensado: ayudarte a traducir de diferentes idiomas para que no tengas problemas cuando sales de casa a viajes donde tienes un destino del que no controlas mucho el idioma local. La cantidad de idiomas disponibles en la versión gratuita es correcta, ya que no faltan por ejemplo inglés, francés, alemán o italiano. Por lo tanto, su utilidad es bastante grande, ya que se le puede dar uso en prácticamente cualquier lugar del globo, ya que dispone opciones que así lo permiten.

También queremos destacar que las pruebas que hemos realizado con Light Translator hay algo que nos ha quedado realmente claro: no necesitas tener un terminal con sistema operativo Android muy potente para poder utilizar sin problema alguno está app. Así, contener un dispositivo con procesador de doble núcleo y un par de gigas de RAM el funcionamiento es óptimo, así como la velocidad a la que se realizan las traducciones. Además, creemos que es importante saber que no es necesario acceder de forma constante a Internet para poder utilizar este desarrollo, algo que seguro que agradecen los que tienen limitaciones en su tarifa de datos.

Funcionamiento de Light Translator

Pues lo cierto es que realmente sencillo, ya que una vez que aparece en la pantalla principal simple y llanamente hay que pulsar el botón denominado Tanslation y puedes ver en la zona central dos círculos de gran tamaño, siendo el de la izquierda el que corresponde al idioma original y el de la derecha al que se desea que sea traducido. Justo debajo encuentras un apartado en el que tienes que escribir el texto correspondiente.

Hecho esto siempre y a la mente tienes que pulsar en el botón Translate y justo debajo aparece el resultado una vez que se realiza el proceso interno que tarda simple y llanamente unos segundos. Existen algunas opciones adicionales que añaden algo de utilidad a Light Translator. Son las siguientes:

  • Clear: borra el texto que has escrito para que comiences a introducir uno nuevo que deseas traducir en ese momento.
  • Copy: esta opción resulta bastante útil, ya que con ella consigues copiar la traducción en cuestión para poder pegarla en cualquier otra aplicación que ejecutes, como por ejemplo un procesador de texto o el propio navegador de Internet.
  • Listen: esto es algo bastante positivo, ya que permite activar el micrófono del dispositivo para que se grabe algo que se dice y se pueda traducir de forma automática. La eficiencia de esta opción es correcta, podremos encontrar algunos problemas ahora de reconocer de forma adecuada todo lo que se dice e incluso en algún caso hemos tenido fallos en la ejecución de dicha herramienta. El caso es que resulta positivo tenerla.

En lo que tiene que ver con la efectividad a la hora de traducir de forma global, hay que decir que los resultados nos han convencido bastante. No son espectaculares, pero lo cierto es que cumplen bastante bien para un desarrollo que ocupa porque espacio en el terminal Android y que resulta bastante útil en su versión gratuita, ya que incluye idiomas más que suficientes para que la dejes instalada.

Descarga de esta aplicación

Si deseas probar esta app, puedes descargarla sin coste alguno en la tienda Galaxy Store de Samsung, por lo que no es mala idea darle una oportunidad pues sí resulta que es uno de esos desarrollos que se convertirán en básicos en tu dispositivo (especialmente teniendo en cuenta que no necesita de internet para realizar su trabajo). La verdad es que creemos que merece la pena al menos probarlo.

Tabla de la aplicación Light Translator

Descargar Light Translator en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín