Por qué no se puede cubrir la zona del auricular en el móvil

Por qué no se puede cubrir la zona del auricular en el móvil

Miguel Martínez

Si eres propietario de un teléfono de Xiaomi, es probable que a menudo te encuentres con el mensaje » No cubras el área de los auriculares » o » No cubras el área naranja de la pantalla «. Sin embargo, aunque la marca china sea una de las más propensas a mostrar este mensaje, no es la única. También suele replicarse en otros teléfonos, sobre todo de OnePlus o Huawei, aunque con el texto ligeramente cambiado.

¿Cuál es la causa de este mensaje? ¿Es posible desactivarlo? Si es así, ¿cómo hacerlo? Estas son las preguntas que pueden asaltar a todos los usuarios que sufren este mensaje y todas ellas tienen una respuesta que seguro les satisfará.

¿Qué significa este mensaje?

Se muestra porque el «Modo bolsillo», algo que desconocen muchos usuarios, está activado. El propósito de este modo es evitar el desbloqueo cuando se toca la pantalla táctil de forma accidental. El smartphone detecta que existe una falta de espacio alrededor de la pantalla y advierte a su propietario de ello.

zona auricular xiaomi

Para ello el móvil se vale, por un lado, del sensor de proximidad, que se ubica (precisamente) cerca del auricular del teléfono y analiza la cantidad de luz que llega al sensor; y por otro del giroscopio, que evalúa el movimiento de rotación del dispositivo y detecta la posición del auricular. Combinando la información de estos 2 sensores, establece la posición en la que los toques accidentales no activarán teléfono. Además, el sensor de proximidad se puede usar para encender la pantalla del móvil o apagarla sin tocar el panel.

Como comprenderás, este modo es especialmente útil para prevenir la realización de llamadas no intencionadas o la apertura de aplicaciones mientras el dispositivo está en el bolsillo o en un bolso. También ayuda a conservar la batería al evitar que la pantalla se encienda accidentalmente, por lo que tampoco es que recomendemos quitarlo a menos que te moleste demasiado.

¿Por qué aparece el mensaje «No cubra el área de los auriculares»?

Lo normal es que nunca llegues a ver este mensaje, pues solo se mostraría cuando el teléfono está en el bolsillo. Si el mismo aparece cuando la pantalla está desbloqueada y sin que estés haciendo nada con el terminal, puede deberse a muchos y diferentes motivos.

El mensaje, por lo general, es una advertencia poco común que no debería aparecer. Si este mensaje se muestra mientras la pantalla está activa y el teléfono no está siendo utilizado, podría indicar varios problemas. Una posibilidad es que haya suciedad acumulada alrededor del sensor de proximidad, lo cual puede interferir con su funcionamiento correcto. En este caso, se recomienda limpiar cuidadosamente la zona y reiniciar el dispositivo para ver si el problema persiste.

Otra razón por la que podría aparecer este mensaje es si accidentalmente se está cubriendo la zona del auricular con algún objeto o parte del cuerpo. Esto también puede ocurrir si se utiliza un protector de pantalla que no es compatible con el teléfono, ya que algunos protectores pueden obstruir los sensores necesarios para el funcionamiento adecuado del dispositivo. Si se sospecha que este es el caso, sería aconsejable retirar el protector actual y reemplazarlo por uno compatible, o simplemente optar por no usar uno.

En casos más raros, el mensaje puede ser indicativo de un fallo de software. Actualizar el sistema operativo o restablecer los ajustes de fábrica podría resolver este tipo de problemas. Sin embargo, si después de intentar estas soluciones el mensaje continúa apareciendo, podría ser señal de que el sensor de proximidad está dañado. Aunque es poco probable, si se determina que este es el problema, será necesario llevar a cabo una reparación de hardware para solucionarlo.

Sí que es cierto que en el caso de que quieras escuchar algún audio o una llamada una vez hayas activado y configurado el teléfono móvil, es importante y casi necesario que esta zona permanezca tapada y en estos casos, el sistema lo reconocerá como algo que es normal y por lo tanto, no habrá mayores problemas.

Cómo evitar que aparezca este mensaje en el móvil

Que este mensaje aparezca en el móvil no significa absolutamente nada. Generalmente el móvil funcionara de forma normal y podrás seguir usándolo como hasta ahora. No obstante, si no es de tu grado y deseas quitarlo, cada fabricante así lo permite.

Quitar mensaje «no tape la zona del auricular» en Xiaomi

Cuando esto aparece en pantalla es porque esta activado el modo bolsillo desde la Configuración del móvil. Para desactivar esta función abre la app de ajustes de MIUI, accede al menú de Pantalla de bloqueo y desactiva el Modo bolsillo.

modo bolsillo Xiaomi

En alguna que otra ocasión han aparecido fallos de software en móviles de Xiaomi relacionados con esta pantalla. Es conocido el caso de los Redmi Note 9 que la mostraba cuando hay una llamada entrante y el teléfono está en el bolsillo. Aunque el error debía desaparecer automáticamente tan pronto como se coge el teléfono, esto n era así y hubo que esperar a una actualización de software para arreglarlo.

Quitar el mensaje en móviles de Samsung

En los móviles Samsung, este mensaje también puede aparecer debido al modo bolsillo. Para desactivarlo, abre la aplicación de Ajustes, accede a Funciones avanzadas, y dentro encontrarás la opción de desactivar el modo bolsillo o similar, siempre dependiendo de tu modelo de teléfono.

Quitar mensaje «no cubra la zona azul en OnePlus»

Mismo problema en los móviles de OnePlus y misma solución. Si a veces ves un mensaje en la pantalla de bloqueo que dice «No cubra el área azul», es porque tienes el modo bolsillo activado. En el caso de los móviles de la marca china deberás abrir el panel de Ajustes y seleccionar el menú Utilidades. Dentro encontrarás el botón para activar o desactivar el modo bolsillo.

modo bolsillo oneplus

Eliminar el mensaje en móviles de Huawei

Huawei es otro de los fabricantes donde aparece este mensaje solo que su configuración está bastante más escondida. Para deshabitar el «modo bolsillo» en smartphones de la marca con las últimas versiones de EMUI deberás abrir la app de Ajustes, entrar al menú de Accesibilidad y desmarcar la función llamada Prevención de acciones involuntarias.

modo bolsillo Huawei

¿Y en el resto de marcas?

No hay muchas marcas más que muestren este «problema» pero si en tu smartphone aparece un mensaje similar, busca a través de la búsqueda de la app de Ajustes «Modo bolsillo» o «pulsación accidental» y te llevará directamente al apartado que debes deshabilitar.

Una vez hayas realizado esta cuestión, no volverá a haber problemas a la hora de volver a encontrarte con el problema en los auriculares del dispositivo. Si no lo encuentra o no está donde te hemos advertido, lo mejor que puedes hacer es contactar mediante el soporte técnico con la marca de tu dispositivo móvil y tras ello, ponerte manos a la obra a buscar la solución.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.