Causas y motivos por los que tu móvil suena al agitarlo

Móviles

Aunque puede parecer una broma, la mayoría de móviles de gama alta suenan al agitarlos y también se puede dar el caso en otros terminales de gamas diferentes. Lo más normal es que lo primero que hagas nada más leer esto es ponerte a mover tu móvil para comprobarlo, a lo que te recordamos que tengas cuidado no vaya a ocurrir ninguna desgracia.

El sonido que se produce no es lo suficientemente grande como para escucharlo con ruido o para hacerlo lejos de nosotros, pero si movemos el móvil y más concretamente la zona de la cámara cerca de nuestro oído, nos podemos percatar del sonido que se produce. Esto es lo que algunos usuarios han hecho y se han comenzado a preguntar en los foros a qué se debe.

El estabilizador óptico de las cámaras suena

Esta es la principal causa por la que el móvil suena y nos aventuramos a decir que la única que debería de producir un sonido al agitar el móvil. Los estabilizadores que nos son digitales, se ubican en un espacio que mediante imágenes se ayuda para hacernos olvidar los temblores y conseguir unos resultados de película sobre todo en los vídeos.

estabilizador de imagen optico

Al mover bruscamente el móvil estas imágenes y sistemas no son capaces de evitar el choque, produciéndose el ruido que muchos están escuchando al moverlo. Pero debemos tener cuidado, porque reproducir este movimiento demasiadas veces podría romper el sistema y la prueba nos terminaría costando un paso por el servicio técnico.

Algunos modelos de móvil suenan más

La composición que elaboran los fabricantes en el apartado de las cámaras es otro punto clave para detectar más fácilmente el sonido o ruido. En el caso de Samsung, muchos de sus modelos de alta gama desde el Samsung Galaxy S9 integra un estabilizador óptico que al moverse choca bruscamente contra una especie de chapa metálica y se produce un sonido más fácil de identificar, alarmándonos de que el móvil suena.

Como hemos mencionado antes, este sonido entra dentro de lo normal y no supone ningún riesgo para el smartphone ni tampoco un problema.

Escuchar el ruido incluso en vídeos

Podemos poner a prueba el ruido del estabilizador óptico y hacer la prueba mientras grabamos, lo que nos dejará en muchas ocasiones una muestra del ruido amplificada. Al estar dentro del propio teléfono, estos movimientos bruscos se convertirán en sonido y aparecerán en la grabación en vídeo.

foto movil samsung mano

Sonidos diferentes y sus peligros

En caso de que dudes sobre si tu móvil integra un estabilizador óptico o no, te invitamos a que lo compruebes en la ficha técnica de MovilZona, en caso negativo el ruido si podría comenzar a preocuparnos. Tendremos que tratar de identificar si se produce en todo tipo de situaciones, tanto al usar el móvil un tiempo como después de reposar.

También es importante comprobar que no se produce el ruido por el movimiento de las teclas de volumen que en algunos casos pueden “bailar”. Por supuesto hay que comprobar que tanto la entrada de carga como la de audio funcionan y si las dudas siguen apoderándose de nosotros, acudir al servicio técnico oficial o autorizado.

reparar iphone

La desconexión de algunos elementos podría ser la causa por la que el móvil suena al moverlo y quien sabe en los problema que se puede convertir. Para curarnos en salud, una visita a un especialista nos sabrá decir si se trata de algún conector suelto o no tenemos por qué preocuparnos.

Escrito por Rubén De la Calle