La cámara de algunos Pixel se está bloqueando sin motivo

Móviles

Los Píxel de Google son junto a los iPhone, los últimos reductos americanos contra el envite de cada vez más fabricantes de smartphones. Precisamente los Píxel, gozan de buena fama en cuanto a sus capacidades de cámara se refiere, pero también son famosos por algunos episodios de problemas que han experimentado varias de sus generaciones. Ahora, los Píxel vuelven a tener problemas y casualidad o no, afectan directamente a la cámara.

No es la primera vez que hablamos de problemas en los Píxel de Google. Incluso el más reciente Píxel 5 ha experimentado algunos fallos, que nos preocupan menos ya que la compañía decidió no ponerlo a la venta en España, a diferencia de otros países europeos como los vecinos de Francia. Sin embargo, los nuevos problemas relacionados con la cámara de los Píxel afectan a modelos que sí tenemos en las manos.

La cámara comienza a fallar

Concretamente es el Píxel 2 y los Píxel 3, Píxel 3a e incluso el Píxel 4, los que están teniendo problemas con su cámara. La información que ha recogido Android Police, viene directamente de los foros oficiales de ayuda de Google, donde se reportan casi mil entradas referentes al mismo fallo relacionado con la cámara. Además, la puntuación de la aplicación de la cámara de Google en Google Play, ha caído estrepitosamente hasta las 3.3 estrellas sobre cinco, en gran parte gracias a las bajas puntuaciones relacionadas con estos últimos problemas.

En concreto, se apuntan a posibles fallos de hardware relacionados con la cámara. Como decimos, estos problemas afectan a los modelos mencionados anteriormente, pero parecen incidir con más frecuencia en los Píxel 2, que tienen más tiempo en el mercado. Según los reportes de los afectados, la cámara trasera deja de funcionar, ya sea mostrando una pantalla negra al iniciarse la aplicación, o mostrando un mensaje de error, e incluso bloqueándose por completo.

Este problema se presenta de manera constante, o de manera más aleatoria durante periodos breves. Los usuarios dudan que se deba a un problema de software, ya que el problema también se replica en aplicaciones que hacen uso de la cámara como Snapchat o Google Duo. Borrar los datos y la caché no parecen dar resultado y restablecer los Píxel a valores de fábrica tampoco.

cámara pixel 4a

¿Un problema de hardware?

El medio 9To5Google se ha puesto en contacto con Google acerca de estos problemas. La empresa les ha contestado indicando que no hay ningún problema de software conocido hasta ahora que provoque esos fallos. Por el contrario, apuntan a posibles problemas de hardware relacionados con varios motivos como el desgaste en el tiempo o daños físicos como las caídas. La firma invita a los afectados a ponerse en contacto con Atención al Cliente para intentar solventar el problema.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Police