¿Los botones en pantalla de tu móvil Huawei no funcionan? La solución y alternativa

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a usar los botones táctiles en la pantalla de los móviles, diciendo adiós para siempre a los botones físicos que tanto nos han acompañado. Sin embargo, los móviles Huawei tienen problemas con los botones táctiles en diferentes modelos y versiones de EMUI. El problema puede ser sencillo de solucionar o complicarse hasta límites inimaginables.

Este problema es uno de los más molestos con los que nos podemos topar y hace prácticamente imposible de utilizar el móvil. Todos los métodos que vamos a conocer se puedan usar en aquellos smartphones Huawei y Honor con fallos en los botones de pantalla, siendo complementarios de actualizaciones y otras correcciones que a marca envía a nuestros móviles y los cuales recomendamos instalar siempre.

Los fallos y problemas con los botones táctiles de Huawei

Los problemas que se les han presentado a algunos usuarios con los botones son básicamente problemas para que les reconozca la acción, en algunas ocasiones el botón no reacciona a lo que le estamos diciendo y en otras ocasiones sufre retraso o hace la acción incorrecta. Esto no es algo nuevo y ya hemos visto algunas marcas sufrir este fallo.

Huawei P30 Pro

El origen del problema puede ser diferente, basado en un fallo al calibrar la pantalla en Huawei por agua y calor que ha afectado a los conductores táctiles del panel en la parte inferior. Si el fallo es muy grave, solamente a través del servicio técnico podremos arreglarlo, aunque siempre podemos recurrir a otras alternativas. La primera opción es reiniciar el móvil, lo que muchas veces devuelve la pantalla a estado normal y hace que la calibración automática vuelva a la normalidad.

Huawei integra en sus smartphones una pantalla táctil capacitiva que puede detectar el punto de contacto en la medida en que el transductor recibe energía en una posición fija junto con la pantalla. Este se calibra automáticamente de forma constante y si falla, manualmente no podemos solventarlo. Podemos consultar nuestro problema con el servicio técnico de Huawei y recibir una asistencia gratuita en caso de estar en garantía.

Olvídate de los botones en pantalla y del problema

La tecnología no se ha quedado solo en los clásicos botones en pantalla, si estos fallan y no podemos arreglarlos, nos queda pensar en la alternativa de los gestos o del dock de navegación. Para pasar de los botones en pantalla los gestos en Huawei solamente tenemos que seguir los pasos que te vamos a mostrar y explicar a continuación.

gestos pantalla huawei dock

  • Accedemos a los Ajustes del móvil.
  • Tocamos sobre la opción Sistema y actualizaciones.
  • Después en Navegación del sistema.
  • Escogemos Gestos o bien la opción Más.

Con los gestos no deberíamos porque tener los mismos problemas de los botones en pantalla de Huawei, pues abarca un espacio del frontal más grande para usarlos. También podemos optar por el dock, el cual es un botón flotante que podemos mover y colocar en cualquier sitio de la pantalla para usarlo a nuestro antojo, con funciones de volver atrás, inicio o multitarea.