Métodos para conseguir vaciar la memoria en tu móvil realme

Móviles

En la mayoría de móviles Android nos encontramos con varios métodos para tratar de vaciar la memoria de nuestro móvil, aunque sin embargo en Realme la cosa se complica más de lo que nos gustaría. Por ahora Realme UI no cuenta con un limpiador avanzado que nos ayuda a vaciar la memoria de los móviles Realme como sí hacen otros fabricantes y esto nos obliga a buscar soluciones alternativas o hacerlo nosotros manualmente con los pasos que te mostramos.

Independientemente de que tengas Realme UI 2.0 así como la versión anterior, los pasos serán idénticos, por lo tanto cualquier smartphone Realme puede seguir estos métodos. Una vez que nos aparezca el mensaje de memoria insuficiente en los móviles Realme o cuando nosotros mismos comprobemos que la memoria está llena, es conveniente que sigamos estos pasos si no queremos comenzar a encontrarnos con situaciones indeseadas. En caso de que estas opciones no sean suficientes para nosotros, siempre podemos buscar alternativas más allá de Realme y basarnos en los métodos para liberar memoria de Android.

Liberar memoria manualmente en Realme

La opción más sencilla y rápida de conseguir espacio de memoria extra en Realme se basa en acceder a sus opciones y tratar de liberar espacio de almacenamiento en Realme. Esto lo podemos hacer con estos pasos: Ajustes > Configuración adicional > Almacenamiento. Desde aquí nos permitirá entrar en varios apartados entre los que encontramos imágenes, video, audio, documentos o incluso APK. Vamos a poder entrar en cada uno de ellos para proceder a comprobar los elementos y borrar de la memoria de Realme todos los que ya no necesitamos en el móvil.

liberar memoria realme

Para borrar imágenes y videos, os recomendamos hacerlo desde la propia galería del móvil. Solamente tendremos que elegir esas fotos que nos envían por WhatsApp, los memes o las fotografías que por un motivo u otro ya no necesitamos y pulsar el botón de borrar. Después, se enviarán a la papelera, donde permanecen unos 30 días por si queremos recuperarla, más tarde serán eliminadas para siempre, algo que podemos hacer nosotros también manualmente para acelerar el proceso de liberar espacio.

Borrar archivos temporales y memoria innecesaria

La única forma automática de borrar elementos de la memoria en móviles Realme se encuentra dentro de la herramienta «Centro de seguridad» que aparece en los smartphones de la marca entre todas sus apps. Tan solo tenemos que tocar en el botón azul y comenzará automáticamente a comprobar los restos de memoria que puede borrar del dispositivo.

liberar memoria realme

Finalmente al completarlo, estaremos borrando imágenes pequeñas, archivos de la caché o en definitiva aspectos que no se han eliminado al por ejemplo desinstalar una aplicación o al eliminar fotos, videos o archivos.

Liberar memoria en Realme con el ordenador

La mejor herramienta y la más práctica para conseguir liberar espacio en móviles Realme es sin duda alguna el ordenador. Con solo conectar el móvil al ordenador a través de un cable USB y entrar en Ajustes > Otras conexiones inalámbricas, podremos activar la opción «Compartir datos por USB». El ordenador entonces nos permitirá elegir entre los archivos del smartphone carpeta por carpeta.

usb realme

Este método es el ideal para guardar fotos del móvil, que se ubican en «Imágenes» o bien en «DCIM». Tan solo tendremos que ir seleccionándolas con el ratón y moviéndolas a una carpeta en el ordenador. Para evitarnos fallos, os recomendamos proceder primero a copiar todas las fotos y videos deseados al PC, después borrarlas en el móvil manualmente y así no le exigimos tanto a ambos dispositivos.

Escrito por Rubén De la Calle