De la atención al cliente solemos acordamos cuando algo va mal con nuestra compra, y desde luego es uno de los aspectos que más deberíamos valorar cuando compramos un producto, antes incluso de hacerlo. Y una garantía de contar con la mejor de estas atenciones es apostar por dispositivos de Samsung. Algo que no decimos nosotros, sino los premios «Los Líderes en Servicio«.
Unos premios que se centran en exclusiva en la atención al cliente que proporcionan las empresas. Por lo que en este aspecto queda certificado de que la firma coreana es la que nos puede ofrecer un mejor servicio en este aspecto.
Samsung se lleva la mayoría de galardones
Recientemente se ha celebrado la décima edición del certamen «Los Líderes en Servicio», unos premios de reconocido prestigio en el sector del postventa que son organizados por la consultora Sotto Tempo Advertising. En este certamen ha quedado certificado un año más que Samsung es la empresa que cuenta con uno de los mejores servicios de atención al cliente en España, tras haber sido galardonada en tres categorías de producto diferente, que además son de las más importantes. Estamos hablando de que han recibido este premio «Los Líderes en Servicio» en las categorías de telefonía, televisores y electrodomésticos.
Desde Samsung aseguran que la mejor manera de seguir atrayendo clientes a la marca es ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad, eficiencia y accesibilidad. De esta manera con un servicio de atención al cliente de calidad, no solo se atrae a nuevos clientes, sino que además se fideliza a los ya existentes, gracias a una atención personalizada en cada uno de los clientes según sus necesidades.
José Antonio Moyano, Director de Customer Service de Samsung Electronics Iberia, se ha referido a la importancia de la atención al cliente de la siguiente forma “En un entorno tan competitivo como el que nos rodea, el camino para seguir creciendo y mejorando pasa por ofrecer a los consumidores un servicio que nos distinga del resto, y para eso tenemos que seguir apostando por la calidad. Estamos convencidos de que la atención al cliente tiene un gran peso en la satisfacción global de los usuarios y también en su toma de decisiones”.
A pesar del COVID
Un galardón que es especialmente valioso si tenemos en cuenta el año 2020 en el que ha sido otorgado. Un año que todos recordaremos por la pandemia, y que no ha sido fácil ni para los clientes ni para las empresas. A pesar de ello Samsung ha seguido ofreciendo el mejor servicio de atención al cliente posible, como demuestran estos galardones a este servicio para sus clientes. De hecho durante este año Samsung en España ha lanzado tres nuevos servicios diseñados para ofrecer el mejor soporte a sus clientes. Como es el de «Samsung a punto«, para poner en marcha televisores y frigoríficos premium comprados en la Samsung Shop.
Así como el «Servicio de reparación de electrodomésticos fuera de garantía» que se centra en la reparación de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras no cubiertos por la garantía. También el servicio «Galaxy Repair Express» ahora ofrece un servicio de reparación de teléfonos móviles con recogida y entrega en el mismo día, estando o no en garantía. Por último, Samsung ha extendido las garantías que expiraban durante el confinamiento de la pasada primavera, hasta un mes.