Ponerse en contacto con Amazon es algo que todos hemos hecho en más de una ocasión, pero, si llevas tiempo sin hacerlo, seguro que te das cuenta en poco tiempo de que antes solía ser mucho más sencillo. Lo malo es que, de repente, la opción de recibir una llamada ha quedado oculta dentro de la app y la web y la verdad es que hasta a nosotros, expertos en la materia, nos ha costado encontrar esta opción.
Por eso, no nos queremos imaginar la frustración que puedes sentir cuando estás intentando resolver un problema con un pedido y no ves la forma de contactar con Amazon. Tranquilo, aunque es difícil, aún es posible lograr que un representante de Amazon te llame. La clave está en saber dónde buscar.
Pasos para conseguir que Amazon te llame
Aunque Amazon ha escondido la opción de contacto telefónico, aún es posible conseguir que te llamen siguiendo unos pasos que, la verdad, son difíciles de encontrar si no sabes bien dónde buscar. Pero bueno, para eso estamos nosotros, para guiarte a lo largo de este tutorial que vamos a realizar desde el smartphone, ya que es la forma más cómoda de conseguir que Amazon te llame. Por eso, lo primero que necesitas es tener la app instalada en un smartphone, ya sea un iPhone o un Android. Después, debes seguir estos pasos:
- Inicia la aplicación de Amazon en tu teléfono móvil.
- .Toca el ícono de tres rayas horizontales ubicado en la parte inferior de la pantalla
- Desplázate hasta la parte inferior del menú.
- Selecciona la opción «Atención al cliente», donde encontrarás diferentes herramientas de soporte.
- Busca la opción para seleccionar tus pedidos.
- Amazon te mostrará una lista con tus compras más recientes.
- Selecciona el pedido con el que tienes un problema o sobre el que necesitas asistencia.
- Elige un problema con el pedido (indica el motivo de tu consulta, seleccionando una categoría como, por ejemplo «Producto dañado o defectuoso»).
- Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla.
- Busca el enlace pequeño que dice «Necesito más ayuda» y haz clic en él para ver las alternativas de contacto.
- Amazon te ofrecerá dos opciones: Hablar con un agente por chat o solicitar una llamada inmediata.
- Como lo que quieres es hablar por teléfono, elige la opción de llamada y espera a que un representante se comunique contigo en pocos minutos.




Por supuesto, si quieres puedes iniciar un chat con los miembros del equipo de soporte de la app, pero, si el problema es complejo o requiere explicaciones detalladas, o simplemente no quieres estar escribiendo desde el smartphone, lo mejor es solicitar una llamada. Al seleccionar tu idioma y que te llamen ahora mismo, un agente de Amazon se pondrá en contacto contigo para guiarte paso a paso y resolver dudas en el momento, tramitar reclamaciones o lo que sea que necesites.
Por otro lado, si prefieres una interacción más rápida o si ahora mismo no estás en disposición de atender una llamada, entonces el chat puede ser una buena opción.