Haz que tu móvil Huawei vuelva a grabar llamadas de forma nativa

Huawei

La grabación de llamadas ha sido una función que siempre ha estado en entredicho. Dependiendo de las legislaciones de cada país de las decisiones de cada fabricante, puede que la función esté o no disponible en tu movil. Los terminales de Huawei podían grabar llamadas de forma nativa, pero la función fue eliminada con la llegada de EMUI 10 con Android 10, y no ha sido recuperada en EMUI 10.1. No obstante, existe un método muy sencillo para poder recuperar una función, que para muchos usuarios es fundamental en su día a día.

Como decimos, la grabación de llamadas telefónicas a terceras personas son o no adecuadas, siempre teniendo en cuenta la legislación vigente en cada país. En España pueden realizarse grabaciones telefónicas, siempre que la otra persona sea alertada de que la conversación está siendo grabada. Lo malo es que si pasaste de EMUI 9 o EMUI 9.1 a EMUI 10 y EMUI 10.1, la función nativa que tenían las llamadas de Huawei, desapareció sin previo aviso para sorpresa de muchos usuarios.

Cómo añadir el grabador de llamadas en Huawei

La solución para muchos fue instalar una app de terceros, pero esto siempre conlleva algunos riesgos de funcionamiento, fiabilidad, seguridad o incluso generando publicidad incómoda en nuestro dispositivo. Por tanto, la mejor forma es recuperar la función nativa. Para poder hacerlo, tendremos que descargar el archivo que habilita la grabación de llamadas en nuestro Huawei, y que ha sido adaptado a cada versión de EMUI, que os dejamos justo debajo. Una vez descargados, tendremos que instalarlos como cualquier otra app. No obstante, debemos aseguramos de tener activada la función de descargar de archivos externos. De no ser así, el sistema nos avisará y nos llevará directamente a la opción para poder activarla.

  • Grabador de llamadas nativo para EMUI 10
  • Grabador de llamadas nativo para EMUI 10.1

grabar llamadas en Huawei

Activar y grabar

Una vez descargado e instalado el archivo en nuestro móvil, puede que necesitemos activar la función desde las opciones del marcador telefónico. Para ello entramos y pulsamos sobre el menú de ajustes y veremos diferentes opciones. En caso de no encontrar la que activa la función, significa que se habrá activado automáticamente, pero sí podremos ver la opción de grabar las llamadas automáticamente. Una vez hecho, cuando realicemos o nos entre una llamada, ya podremos ver de nuevo el icono de grabación, que tendremos que pulsar para comenzar a grabar la llamada, o que se activará solo en caso de haber habilitado la función anterior.

Escrito por David Girao