Cómo grabar llamadas en cualquier móvil

Cómo grabar llamadas en cualquier móvil

Ricardo Fernández

Seguramente has buscado alguna vez en tu móvil la forma de grabar una llamada de teléfono y has acabado desistiendo en tu búsqueda debido a que no encontrabas dicha función. Lógico teniendo en cuenta que no existe una característica como tal en iPhone y Android, aunque esto no quiere decir que la posibilidad esté ahí pese a que no es la forma habitual.

Los móviles inteligentes actuales cuentan en su interior con infinitas posibilidades, pero grabar llamadas de teléfono no es una de ellas. Cabe destacar que es probable que recuerdes haberlo hecho hace algunos años, puesto que antes sí que se podía. Android 9 Pie fue la última versión que permitía grabar una llamada del móvil y Google acabó fulminando esta funcionalidad por cuestiones de privacidad y seguridad de los usuarios para cumplir con la normativa de los smartphones que se venden en la Unión Europea. Por otro lado, ya sabemos como es Apple y su política de privacidad, así que puedes imaginarte que grabar una llamada en iPhone es bastante más complejo de lo que es en Android. No obstante, la realidad es que puedes cumplir tu objetivo en ambos ecosistemas y hemos venido a enseñarte cómo.

Grabar una llamada de teléfono es una práctica poco frecuente a causa de que para aprovechar esta ventaja hay que acudir a plataformas de terceros. Hay excepciones a la norma, como puede ser un periodista que realiza una entrevista por teléfono para publicarla posteriormente, aunque también puede darse el caso de que quieras grabar una llamada con tus familiares o pareja para tener guardada la conversación. En el primer caso y en ámbitos similares resulta importante señalar que la otra persona debe ser avisada de que la llamada se va a grabar, siempre y cuando la legislación del país así lo permita. Teniendo esto en cuenta ya tienes todo lo que hay que saber al respecto. Ya solo falta conocer las formas de grabar llamadas en móviles Android o iPhone.

Cómo grabar llamadas en un móvil Android

Pese a que Google restringe esta posibilidad desde hace ya algunos años, los móviles Android gozan de la libertad suficiente para acceder a la opción de grabar llamadas de forma sencilla, aunque no oficial. Es un método que consiste solo en descargar una aplicación de Play Store, algo que ya has hecho en anteriores ocasiones con total seguridad. La variedad de apps para grabación de llamadas es bastante extensa, así que hemos seleccionado las que a nuestro parecer son las mejores. Nos hemos basado en las valoraciones de los usuarios, así como en los permisos que solicitan y facilidad de uso, de tal forma que puedas usar la aplicación con seguridad y sin complicaciones respectivamente.

CallApp: Identificador llamadas

Nuestra app favorita para grabar llamadas en móviles Android es CallApp: Identificador llamadas. Su reputación le precede con una valoración de 4,4 estrellas después de casi 1 millón y medio de reseñas de usuarios. Esto unido a más de 100 millones de descargas hacen de esta aplicación la más popular entre los usuarios y destaca por una amplia cantidad de posibilidades en su interior, desde bloquear un número hasta personalizar la ficha de contacto con diferentes imágenes, entre otras opciones.

Una de ellas es la de grabar llamadas y es tan fácil de utilizar como pulsar el botón REC que aparece en la barra inferior al iniciar una llamada telefónica. Así de sencillo es con esta aplicación, mientras que las grabaciones quedarán almacenadas en la carpeta CallApp de tus archivos. Una plataforma muy variada que tiene todo lo que buscas para convertirse en tu nueva app de Teléfono para hacer llamadas.

Grabador de llamadas

Una alternativa más simple y fácil de utilizar es Grabador de llamadas. Hay muchas aplicaciones con este nombre, así que utiliza el botón que te dejamos abajo para acceder a la correcta, es decir, la que tiene más de 10 millones de descargas y casi 4 estrellas de valoración. Si por algo es tan famosa esta aplicación es porque puede grabar todas las llamadas de teléfono en tu smartphone sin tener que hacer nada, ya que la app se encarga automáticamente de obtener la grabación de cualquier llamada entrante o saliente.

Para ello debes concederle algunos permisos que no son para nada invasivos y que están relacionados directamente con el funcionamiento de la app (llamadas, contactos, registro y almacenamiento). Solo hay que entrar a la aplicación y asegurarse de que el botón REC de la parte superior está habilitado, así como los permisos concedidos. Una vez cumplidos estos pasos, cada llamada que recibas aparecerá grabada en esta aplicación posteriormente y podrás escuchar la grabación e incluso subirla a una plataforma en la nube.

Grabar llamadas en iPhone es posible

Si para grabar una llamada en Android hay que acudir a aplicaciones de terceros en iPhone ya ni te cuento. Apple es bastante más restrictiva con esta clase de temas y características en sus smartphones. La marca estadounidense bloquea la grabación de llamadas y no dispone de tanta variedad como en Play Store. Además, las mejores aplicaciones para grabar llamadas en iPhone cuentan con una suscripción de pago y muchas personas no están dispuestas a pagar por esta función.

Por suerte hay alternativas totalmente gratuitas que incluso es probable que te suenen de algo, como es el caso de Zoom o Skype, dos plataformas de llamadas por audio y vídeo a través de las cuales puedes grabar una llamada sin problema alguno. Estas también funcionan a la perfección en Android, aunque las que hemos citado específicamente para el sistema operativo de Google están pensadas de forma exclusiva para grabar llamadas, lo que significa que su uso e interfaz es más cómodo.

Zoom

Esta plataforma utilizada comúnmente para reuniones o clases virtuales ofrece la posibilidad de grabar la llamada en iPhone debido a que no existen otros métodos disponibles de manera oficial sin tener que pasar por caja. Lo malo es que al no estar dedicada exclusivamente a esta finalidad puede que te parezca un poco compleja de utilizar.

Lo único que tienes que saber si la vas a utilizar para grabar llamadas es que solo necesitas usar una función de la app. Accede a ella y crea una reunión a través del botón Nueva reunión para, una vez dentro, seleccionar la opción Más de la barra inferior y seleccionar Grabación en la nube. Esto te permitirá almacenar grabaciones de las llamadas que luego se guardarán en la sección Clips del apartado Más.

Skype

Una alternativa mucho más famosa desde antaño es Skype, la cual gozó de una popularidad enorme hace algunos años y hoy en día está consolidada como una de las aplicaciones de llamadas más descargadas. Los permisos en Skype son poco invasivos y están relacionados directamente con las llamadas y la cámara en el caso de las videollamadas.

Las grabaciones de Skype se quedan guardadas durante 30 días y las puedes descargar sin inconveniente alguno. Realiza una llamada y selecciona el botón Grabar para pulsar posteriormente en ‘Iniciar grabación’. La grabación aparecerá registrada en el propio chat de la llamada y desaparecerá a los 30 días, recuérdalo si quieres grabar una llamada con tu iPhone.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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