Así puedes configurar el calendario en Samsung para evitar fallos

Una de las aplicaciones que viene por defecto en los móviles Samsung y que más uso le podemos dar es el calendario, pensada para organizar nuestro día a día de forma rápida y sencilla. Sin embargo, no siempre es tan fácil  y rápido como nos gustaría, pues varios usuarios se han topado con un fallo. El problema con el país en el calendario de móviles Samsung que les puede hacer dar muchas vueltas.

Como vamos a conocer en esta ocasión, esto se resuelve fácilmente con unos pasos concretos. Tan solo tendremos que averiguar dónde cambiar el país de nuestro calendario y a su vez los festivos que se muestran, momento en el que muchos no saben cómo continuar. Este problema que comenzó en Android 8, sigue hoy presente en algunos modelos de Samsung independiente de la versión de One UI, aunque una vez resulto no volverá a darnos problemas mientras tengamos este smartphone.

Cómo cambiar el país del calendario en Samsung

Aunque en muchas ocasiones el problema se ha reconocido por mostrar el calendario de un país diferente al nuestro, esto no es realmente así y se debería conocerse cómo calendario alternativo en Samsung. Si realmente tenemos un problema con el calendario del país, lo que debemos de saber es que la región no se puede cambiar en los Samsung Galaxy, tan solo el idioma.

En cambio, cuando el calendario alternativo de nuestro móvil Samsung es erróneo, veremos una serie de festivos muy diferentes a los de nuestro país, así como una distribución que nos puede resultar extraña. Para solucionar esto tan solo hay que seguir estos paso que te mostramos:

calendario alternativo país samsung

  • Entramos en el calendario del móvil.
  • Tocamos en la sección superior sobre los Ajustes.
  • Esto nos llevará un panel con varias opciones.
  • Aquí escogemos en primer lugar el primer día de la semana, que naturalmente en España será el lunes.
  • Después tocamos sobre calendario alternativo y escogemos la opción Ninguno para tener lo que se corresponde con España.

Los festivos del calendario siguen mal

Ahora que hemos realizado el anterior cambio, los festivos deberían configurarse automáticamente, aunque para eso tenemos que estar conectados a Internet. En caso de no ser así, lo conectamos y a veces es necesario reiniciar el móvil. Una vez hecho esto volvemos al calendario al comprobar que está arreglado el calendario de nuestro Samsung y si no lo hemos conseguido tendremos que hacer otro paso más.

festivos moviles samsung

Entramos en los ajustes del calendario al igual que antes, buscamos la opción «Calendarios» y escogemos el que se corresponde con nuestro país. Con tan solo esto todo debería quedar solucionado y configurado a nuestra región.

¡Sé el primero en comentar!