Modifica la zona WiFi del móvil para que no entre cualquiera

Móviles

Los móviles tienen tantas funciones como podamos imaginar y entre ellas tenemos la de crear una red WiFi con contraseña secreta. Los móviles por defecto, tanto en Android como en iPhone traen ya de serie una contraseña predefinida, la cual puede no ser tan segura como nos gustaría. Por ese motivo te recomendamos y vamos a enseñar a cambiar la contraseña del punto de acceso WiFi en el móvil.

Existen otros motivos para cambiar esta clave y pueden ser cuando no queremos que una persona a la que le hemos dado acceso vuelva a tenerlo, en todos los casos el proceso es igual. Aunque en Android nos encontramos con diferentes capas de personalización en todas ellas los pasos son muy similares, cambiando únicamente la estética, pero permitiéndonos escoger una nueva clave para la zona WiFi del móvil cuando lo deseamos o necesitamos.

Cambiar la contraseña del punto de acceso en Android

Para llegar a la opción que nos permite cambiar la contraseña del punto de acceso WiFi en el móvil es muy fácil. Únicamente tenemos que entrar en los Ajustes del móvil y seguir los pasos que te explicamos. Una vez finalizado tendremos que elegir una clave segura, por lo que te recomendamos que incluyan números, letras, mayúsculas y signos de interrogación par que nadie pueda saltarse la protección y acceder a nuestro propio WiFi.

contraseña punto acceso android

  • En los Ajustes buscamos la opción Redes e Internet.
  • Después nos dirigimos a la opción llamada zona WiFi/Compartir conexión.
  • Ahora tocamos en Punto de acceso WiFi.
  • Finalmente escogemos Contraseña del punto de acceso.
  • Y la cambiamos por una segura con las claves que te hemos dado.

Pasos para cambiar la clave de la zona WiFi en iPhone

En los iPhone el proceso no cambia demasiado y lleva siendo así desde hace varias versiones de iOS. Tan solo tenemos que completar el proceso que te vamos a mostrar para poder elegir libremente nuestra clave, al igual que en Android no debemos usar contraseñas demasiado fáciles basadas en nombres o fechas concretas, pues son muy vulnerables.

cambiar contraseña punto acceso iphone

  • Entramos en primer lugar en los Ajustes de iOS.
  • Después nos encontramos con el acceso rápido al Punto de acceso personal.
  • Dentro tocamos sobre la opción Contraseña WiFi.
  • Y ahora la modificamos por la que queramos.

Para que otros usuarios se puedan conectar tan solo es necesario facilitarles la contraseña y que busquen en su móvil o dispositivo la red WiFi que hemos creado. Cualquiera puede conectarse y no hay diferencias entre móviles Android o los iPhone.

Escrito por Rubén De la Calle