Desesperación en los usuarios de los Pixel 4 por los problemas con el desbloqueo facial

El no lanzamiento del Pixel 5 en España ha supuesto un jarro de agua fría para muchos fans de la marca. Sin embargo, los Pixel 4 y Pixel 4 XL están en manos de muchos usuarios, cuyos problemas parecen no cesar. En estos momentos, los Pixel 4 experimentan problemas con el desbloqueo facial, que falla sin motivo aparente.

Cuando un terminal dispone de varios métodos de desbloqueo, como la huella dactilar y el desbloqueo facial, un problema en uno de los elementos deja opciones para usar un método alternativo aunque nos guste más o menos. No obstante, lo Pixel 4 solo funcionan con el desbloqueo facial, que siguen trayendo de cabeza a muchos usuarios.

El desbloqueo facial no funciona

Según informan desde Android Police, algunos usuarios afirman que es la actualización a Android 11 la causante del problema. Sin embargo, otros achacan el problema a alguna de las recientes actualizaciones mensuales que reciben los dispositivos. Los usuarios afectados reciben un mensaje en pantalla, que les invita a limpiar el marco superior de la pantalla, cuando intentan desbloquear su terminal mediante el desbloqueo facial.

Según se reporta, el método puede funcionar bien durante un tiempo después de un reinicio, pero para la mayoría la función está completamente bloqueada y no es funcional en estos momentos. La actualización de Android 11 parece haber masificado el problema, pero muchos usuarios afirman que el problema no es nuevo, y que soluciones como volver a registrar el rostro, no dan resultado. Google ha declarado que este problema, que fue reportado en sus foros de ayuda oficiales, fue solucionad con la actualización lanzada este mismo mes de noviembre, pero los reportes de los propietarios del Pixel 4, dicen lo contrario. Algunos usuarios avanzados que experimentan el problema, han confirmado que tanto el sensor de proximidad como el sensor de luz ambiental, no emiten lecturas de datos cuando el fallo ocurre.

pixel 4 error

¿Hay solución?

Estos fallos comenzaron a detectarse de forma más minoritaria, ya en el mes de enero, cuando otro mensaje de error afectó al desbloqueo facial del Pixel 4, con una de las versiones más tempraneras de Android 11 para desarrolladores. Por el momento no hay pistas sobre posibles soluciones o «parches» temporales que puedan arreglar este problema. Estos problemas, se suman a algunos del recién estrenado Pixel 5, que no se puede comprar en España, pero cuyos primeros propietarios están comenzando a notar una brecha entre el marco del teléfono y la pantalla, lo que podría poner en peligro la clasificación de IP del teléfono.