La alucinante carga rápida de Huawei… que no va a usar. ¿Por qué?

La alucinante carga rápida de Huawei… que no va a usar. ¿Por qué?

David Girao

La carga rápida ha sufrido un avance muy importante en los últimos años. Ahora, unos pocos minutos conectados al cargador pueden servir para lograr una carga completa, o al menos para volver a tener autonomía para el resto del día. Los principales fabricantes anuncian mejoras constantes en esta tecnología, siendo Huawei la última en mover ficha, afirmando que tienen lista una carga rápida de 200W.

La presentación de los nuevos Mate 40 ha demostrado que Huawei sigue a al vanguardia de la industria, pese a todas las trabas que se ha encontrado en el camino desde 2019. La firma china, ha realizado la conferencia de prensa para la versión china de la familia Mate 40, donde Yu Chengdong dijo que Huawei tiene una tecnología de carga rápida de 120W o incluso 200W.

Carga rápida de 125W y 200W

No obstante, el directivo ha afirmado que la empresa no tiene pensado usar esta tecnología en sus móviles a corto plazo. Según el directivo de Huawei, la carga rápida actual de 66W es la más adecuada por el momento. El argumento principal para sostener esta afirmación, es que una carga rápida de mucha mayor capacidad tiene sentido para baterías mucho más grandes, por tanto no es factible ver implementada una carga de 120W o 200W implementadas en baterías más pequeñas como las de los Mate 40.

huawei carga inalambrica

El directivo también ha afirmado que la carga inalámbrica de 50W también cuenta con el mejor equilibrio y estabilidad que se puede conseguir en estos momentos. Recordemos que los nuevos Mate 40 y Mate 40 Pro+ admiten carga rápida cableada de 66W y carga inalámbrica de 50W. Por su parte, el Mate 40 estándar cuenta con una carga por cable de 40W y una carga rápida inalámbrica de 40W.

Tecnología que va en aumento

Sin embargo, es posible que otras marcas sí consideren adecuado aumentar estas capacidades, aunque solo sea por el mero hecho de superear a sus rivales con alguna oferta comercial en este sentido. Recordemos que Xiaomi ya ha mostrado una solución de carga inalámbrica de 80W, que promete cargar una batería de 4.000 mAh en solo 19 minutos. Además, es capaz de recargar hasta un 50% en poco más de 8 minutos y un 10% en solo un minuto. No obstante, la carga rápida siempre está envuelta en cierta polémica a medida que las capacidades de carga aumentan, debido a la posible degradación de la misma antes de tiempo y la reducción de su vida útil. Esto hace que muchos usuarios prefieran desactivar la carga rápida cuando no tienen ninguna prisa en que su dispositivo esté cargado antes de tiempo.