La batería de los iPhone 12 y el 5G, el problema que no te han contado

Apple

Uno de los temas más polémicos de la llegada de los iPhone 12 tienen que ver con la batería, por un lado al no incluirse el cargador y por el otro al haber reducido la capacidad de las baterías con respecto a los iPhone 11. Sin embargo, ahora salta a la luz uno de los primeros test, donde podemos comprobar como la batería de los diferentes iPhone 12 sufre mucho al utilizar el 5G en lugar del 4G.

Los números que nos facilitaba Apple hablan de una misma duración que en los iPhone, pero esto no se ha visto reflejado en las pruebas con tecnología 5G. En la presentación se dio a conocer un modo adaptativo que cambia automáticamente entre 5G y 4G al utilizar el dispositivo, permitiendo así ahorrar batería, pero esto no sería suficiente para contrarrestar los elevados consumos del 5G y los efectos en la batería.

Cuanto dura la batería de los iPhone 12 en 5G y 4G

Para salir de dudas el sitio web Tomsguide ha llevado a cabo pruebas idénticas con los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, comparándolo además con otros modelos como son los Samsung Galaxy S 20, OnePlus 8T y el Google Pixel 5.  En todos los casos la batería del iPhone 12 es peor en 5G, arrojando datos demoledores para Apple por una duración muy corta.

test bateria iphone 12 5g

Las pruebas se han llevado en igualdad de condiciones, por un lado con 125 nits de brillo y refrescando la web cada 30 segundos hasta que la batería se agote. En el caso de los iPhone 12 se ha hecho evidentemente en 60 Hz pero para compararlo de forma directa con otros modelos, se ha hecho además en 120 Hz o 90 Hz.

En los resultados podemos ver que la batería del iPhone 12 con 5G se queda corta, solo 8 horas y 25 minutos de autonomía, lo que está muy lejos de las 10 horas y 31 minutos del Samsung Galaxy S20 Plus. En el modelo Pro las cosas no cambian demasiado, pues se queda en apenas 9 horas y 6 minutos de duración.

Con 4G los iPhone 12 si dan la talla

Aunque los datos con la tecnología 5G en los iPhone 12 son desilusionantes, utilizando solamente tecnología 4G los datos si son positivos y es que se consiguen como la propia marca promete la misma autonomía que en los iPhone 11. La optimización del software y las mejoras en el procesador son cables en este resultado, pero nos hace plantearnos algo, ¿realmente necesitamos el iPhone 12?

iPhone 12 Pro

Teniendo que cortar por lo sano el uso del 5G para no quedarnos sin batería, será mejor pensar en los iPhone 11 o alternativas como las de la comparativa que si consiguen una buena autonomía incluso con 5G. Mismamente podemos comprobar que el Samsung Galaxy S20 Plus con los 120 Hz consigue mejores resultados que el iPhone 12 5G con 60 Hz.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Tomsguide