Sí, el iPhone 17 es el móvil de Apple más recomendable en 2025, pero no te lo han contado todo de él
El iPhone 17 no busca revolucionar el mercado de telefonía, pero sí equilibrar experiencia y valor hasta convertirse, por derecho propio, en el iPhone más recomendable de 2025. Ha mejorado lo que tenia que mejorar y ahora sí que es un terminal realmente interesante. eso sí, no es oro todo lo que reluce…
Sobre el papel, el iPhone 17 tiene un listado de especificaciones encabezado por una pantalla LTPO OLED de 6,3 pulgadas con resolución de 2.622 x 1.206 píxeles, frecuencia de 120 Hz y un brillo máximo de 3.000 nits, envuelta en un diseño compacto de 149,6 x 71,5 x 8 mm y un peso de 177 gramos.
Bajo esta pantalla está el chip Apple A19 con 8 GB de RAM y opciones de 256 o 512 GB de almacenamiento. En fotografía, ofrece una cámara principal de 48 MP con estabilización por desplazamiento del sensor y una ultra gran angular también de 48 MP, además de una cámara frontal de 18 MP con autoenfoque.
Su batería de 3.692 mAh admite carga rápida y MagSafe, ejecuta iOS 26, y suma las clásicas opciones de conectividad 5G, WiFi 7, Bluetooth 6, USB-C, UWB.
Lo bueno y lo malo del iPhone 17
Ahora, sabiendo todo lo que ofrece el teléfono, seguramente lo que más te interese sea conocer sus puntos fuertes y débiles. Pues bien, hay mucho bueno, pero también cosas que no gustan tanto.
Lo mejor del iPhone 17
- Doble de capacidad base (256 GB): Apple sube la capacidad mínima a 256 GB en el modelo base, una mejora tangible para quien graba vídeo en 4K, guarda fotos en alta resolución o instala muchas apps sin depender a toda hora del almacenamiento en la nube o andar borrando fotos y otros contenidos cada dos por tres.
- Pantalla de 120 Hz realmente fluida: La inclusión de una pantalla con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz es lo que más se le exigía a los modelos base de la marca, y añadirlo en el iPhone 17 hace que iOS se perciba más ágil, especialmente con un iOS 26 bien optimizado.

- Buena cámara principal y rendimiento con poca luz: La cámara gran angular de 48 MP se comporta muy bien en casi todas las situaciones, tanto de días como de noche, con buen tratamiento de sombras, detalles y colores. El procesado mejora la nitidez sin pasarse en la saturación, y la ultra gran angular también sube de nivel respecto a generaciones anteriores.
- Rendimiento top gracias al A19: El chip A19 proporciona potencia más que suficiente para la mayoría de usuarios, permitiendo trabajar con una multitarea fluida, juegos exigentes y edición de vídeo móvil, acciones que funcionan sin problemas en el móvil, todo ello complementado con la famosa fluidez de iOS.
- Autonomía competente y modos de ahorro inteligentes: La batería del iPhone 17 aguanta un día entero de uso intenso con margen suficiente para llegar a la noche sin estrés. Apple indica cifras de reproducción de vídeo notablemente altas y la experiencia práctica confirma una duración bastante buena, por lo que novas a tener que buscar un enchufe a la primera de cambio como sucede con el iPhone Air. Además, iOS 26 tiene un Modo de Energía Adaptable que aprende de tu uso y regula brillo, CPU y actividades en segundo plano para estirar la batería cuando es necesario.
Lo peor del iPhone 17
- Falta de teleobjetivo dedicado: El iPhone 17 no incorpora un teleobjetivo óptico en el modelo base, por lo que el zoom depende de recortes del sensor principal y del procesamiento. Eso se traduce en pérdida de detalle y nitidez cuando se alcanza un zoom elevado frente a rivales que ofrecen zoom óptico 3x o 5x. Así que si haces fotos a distancia habitualmente, este no es el móvil para ti, mejor ir a por el modelo Pro.
- Pocas o nulas novedades en IA: Aunque iOS 26 introduce mejoras visuales y utilidades prácticas, el apartado de Apple Intelligence no da el salto que algunos esperaban en esta generación. De hecho, parece ser el gran talón de Aquiles de Apple que ha pasado de presumir de ella a casi olvidarla en un año. Parece que a la maraca le queda mucho trabajo por delante para enfrentarse a competidores que integran funciones de IA generativa y edición avanzada en el propio teléfono, ante lo que el iPhone 17 se queda algo corto.

- Sigue siendo caro para muchos bolsillos: Mantener el precio base no equivale a ser “barato” y un precio de salida de casi 1000 euros sigue siendo alto para usuarios. Y si nos ponemos a sumar almacenamiento extra, accesorios o protector, el desembolso crece rápido. En mercados con alternativas Android más completas en relación calidad-precio, el iPhone 17 puede no resultar la opción más económica.
- Conector/USB con velocidades limitadas: Las transferencias de archivos voluminosos pueden resultar más lentas que en competidores que ofrecen USB-C de altas tasas o velocidades mejoradas o con el mismo iPhone 17 Pro. A cambio, el iPhone 17 sigue estancado en el USB Tipo 2, un estándar demasiado lento en pleno 2025.
- Diseño continuista: Estéticamente el iPhone 17 se parece mucho al modelo anterior. Apenas hay algunos cambios sutiles en biseles y dimensiones, pero sin un rediseño que sorprenda. Para quienes esperan una renovación visual clara cada año, esto puede decepcionar.