Protege la tarjeta de memoria con una contraseña en tu móvil Huawei

Huawei

Cuando hablamos de la seguridad en nuestro smartphone, toda medida a nuestro alcance debería ser poca. Es decir, que contamos con muchas herramientas para proteger nuestros datos personales, aunque en ocasiones no hacemos uso de ellas. Una de las más útiles está disponible en los móviles de Huawei con EMUI, y permite establecer una contraseña en la tarjeta de memoria externa.

Aunque muchos dispositivos de gama alta prescinden de esta opción, la tarjeta de memora sigue siendo muy valorada por los usuarios. Permite conseguir un plus de almacenamiento adicional, al mismo tiempo que garantiza una fácil portabilidad de nuestros archivos personales. Además, hace las veces de salvavidas como unidad de seguridad, cuando tenemos algún problema con el móvil.

Establecer una clave en la tarjeta de memoria

Pero uno de los grandes temores, es cuando perdemos o nos roban el móvil. En este caso, puede que nuestro móvil esté protegido con clave, huella o contraseña. Incluso la tarjeta SIM contará con un PIN de seguridad para evitar que sea usada por terceros. Pero la tarjeta de memoria, es un elemento que muchas veces queda al descubierto y al acceso de cualquiera.

Para poder evitarlo, los móviles de Huawei con EMUI cuentan con una opción de seguridad que nos permitirá crear una contraseña para la tarjeta de memoria. De esta forma, se requerirá dicha contraseña cuando la tarjeta sea insertada en otro dispositivo. Para poder activar la opción debemos acudir al siguiente enlace, que os dejamos a continuación, ya que el acceso está algo oculto en las opciones del sistema

Ajustes/Seguridad/Ajustes adicionales/Cifrado y credenciales

contraseña tarjeta de memoria huawei

Elegir la contraseña

Una vez dentro de este menú pulsaremos sobre “Configurar contraseña de tarjeta de memoria” Al acceder tendremos que introducir una contraseña dos veces, donde se incluyan números y al menos una letra. Una vez hecho podemos salir y seguir usando nuestro móvil con total confianza, ya que los datos contenidos en nuestra tarjeta estarán mejor protegidos. Para borrar la clave, tendremos que volver a repetir el proceso, entrando en el mismo menú y pulsar sobre “Borrar la contraseña de la tarjeta de memoria”

Dato importante a tener en cuenta

La propia Huawei, avisa antes de proceder a esta configuración, que algunas tarjeta de memoria no admiten contraseña. Por tanto, si se configura una contraseña para estas tarjetas, es posible que resulten dañadas y se produzca una pérdida de datos. Para evitar esto, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos de la tarjeta antes de activar esta función de seguridad.

Escrito por David Girao