Averigua donde colocar la tarjeta SIM y MicroSD de un vistazo

Móviles

Un elemento principal y que todos tenemos que utilizar en nuestro móvil es la bandeja para tarjetas, donde tenemos que colocar la SIM y MicroSD. Aunque este espacio puede llevarnos a errores y problemas si no conseguimos colocarlas bien. A veces se nos puede complicar más de lo que pensábamos en un momento y hacernos de dudar para utilizarlo, algo que os queremos aclarar.

Por desgracia no todas las marcas o modelos utilizan el mismo método para aclararlo, en caso de que lo hagan. Sin embargo, en todas hay un método muy útil y sencillo que nos ayudará a identificar donde tenemos que poner de forma correcta la SIM y la  tarjeta MicroSD, teniendo en cuenta un aspecto básico. De todos modos queremos aclarar que no hay ningún problema por introducir de forma errónea estas dos tarjetas, aunque no podremos utilizarlas y el móvil nos dará un error para avisarnos.

Las medidas y forma tienen la clave

Todos los móviles que tiene la opción de utilizar alguna de las tarjetas MicroSD disponibles para móviles nos permite además utilizar al menos una SIM, por lo tanto la bandeja será más extendida. En el espacio más pequeño siempre irá la tarjeta SIM, tanto si es MicroSIM o NanoSIM. El siguiente espacio que nos encontramos es el que estará pensado para la tarjeta MicroSD.

posicion microsd tarjeta sim bandeja

El tamaño de las tarjetas MicroSD no ha cambiado desde hace años y eso hace que sean fácilmente reconocibles por tener un formato rectangular con un aleta en la parte superior. Pero además algunos móviles añaden la posibilidad de usar esa misma bandeja como una SIM alternativa o secundaria. A veces va identificado en la bandeja y en otros casos podemos verlo por nosotros mismos debido a que necesita un reborde mayor en posición vertical si lo miramos de frente.

Siempre es conveniente fijarnos en si hay algún tipo de grafismo en la bandeja para las tarjetas del móvil, pues esto nos hará no depender de los tamaños. De todos modos ya sabéis la forma que tienen cada una de ellas. Además añadimos que en algunos caso la tarjeta debe ir boca abajo para funcionar, pero siempre se podrá usar solo en una orientación por el diseño de la bandeja.

Las bandejas especiales en móviles Huawei

La compañía china no solo destaca por sus disputas con Estados Unidos, también lo hace desde hace tiempo por optar por las tarjetas NM Card como su propia alternativa. Esto provocó un cambio en las bandejas de los móviles y por lo tanto la explicación anterior nos puede valer como técnica pero no es muy práctico.

sim nm card huawei

En los móviles de Huawei y Honor no se puede diferenciar la bandeja por el tamaño, pues las tarjetas NM Card son igual prácticamente que las NanoSIM. En este caso tenemos que fijarnos en los grafismos que siempre vienen incluidos, teniendo en cuenta que hay que voltear la bandeja para utilizar una SIM y MicroSD a la vez debido a su reducido tamaño.

Escrito por Rubén De la Calle