Los próximos móviles de Huawei tendrán un lector de huella a toda pantalla

Huawei

El sensor de huella es uno de los métodos de desbloqueo más rápidos y seguros que existen para nuestros smartphones. Aún es una tecnología reservada a dispositivos de gama alta o los más avanzados de la gama media, pero poco a poco se irá implantando de forma masiva. Huawei es una de las compañías que está trabajando en el futuro de esta tecnología, y ahora sabemos el camino que seguirá.

Cuando el usuario quiere desbloquear su terminal de forma segura, puede optar por un patrón, pin o el sensor de huella. Su integración debajo de las pantallas ha supuesto un avance, aunque la tecnología aún debe ser mejorada debido a sus fallos. Por eso mismo, Huawei ya está pensando en que este sensor ocupe toda la pantalla en sus próximos dispositivos.

Lector, toques donde toques

Según una pantente de la compañía china y recogida por Android Authority, la tecnología permitirá que el usuario pueda desbloquear mediante lectura biométrica de su huella dactilar, tocando en cualquier parte de la pantalla. Esto aumenta la precisión y la rapidez del sistema, pero también abre las puertas a otros usos hasta ahora imposibles. La patente ha sido presentada por Huawei en seis mercados diferentes mercados (China, Europa, EE. UU., Japón, Corea e India) y que está pendiente de aprobación.

huawei patente huella en pantalla

Más posibilidades de uso

Huawei también ha detallado otros usos potenciales de los futuros sensores de huella en toda la pantalla. Por ejemplo, el usuario podrá esconder los iconos de algunas aplicaciones o archivos y activarlos solo cuando toca un determinado punto de la pantalla o un determinado número de veces. También se podrá acceder de forma rápida a aplicaciones de mensajería sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Huawei P30 Pro sensor huella

Además, al ocupar todo el área de la pantalla, el usuario podría elegir diferentes zonas en las que los sensores biométricos estarían o no activos, con el fin de ahorrar energía. Por ejemplo, dejando útil la parte inferior solamente o viceversa. También podría hacer nacer otras posibilidades de seguridad que ya fueron contempladas en el pasado. De esta forma, el móvil podría escanear constantemente la huella del usuario y detectar accesos no autorizados cuando lea una huella diferente. Visto en un posible ejemplo, si alguien nos diera un tirón para robarnos el móvil y consigue llevárselo con la pantalla desbloqueada, éste podría bloquearse automáticamente en cuanto otra huella diferente toque la pantalla.

¿Cuándo lo veremos?

La tecnología pasa por ser el futuro de la industria en cuanto al sensor de huella en pantalla se refiere. Además y aunque Huawei está derás, recordemos que Vivo ya mostró una tecnología similar en el teléfono conceptual Apex 2019. Es muy pronto para ver esta tecnología integrada en los próximos Mate 40, pero quién sabe si la generación P50 podría dar ya es salto a este nuevo método de desbloqueo a todo pantalla.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Authority