Los rumores apuntan a un golpe sobre la mesa de Samsung con los Galaxy S26. ¿Serán imbatibles?

Los rumores apuntan a un golpe sobre la mesa de Samsung con los Galaxy S26. ¿Serán imbatibles?

Miguel Martínez

La serie Samsung Galaxy S26, si la marca sigue su estrategia de este año, debería ver la luz en enero de 2026, prometiendo ser la generación que finalmente sacuda el mercado tras un año más bien continuista con los Galaxy S25. Y es que todo apunta, según los rumores que rodean al móvil, a que Samsung no solo actualizará el hardware interno, sino que también reorganizará su línea de modelos, rediseñará parte de sus dispositivos y aplicará mejoras sustanciales en cámaras, baterías y rendimiento.

Y es que, pese a que, tradicionalmente Samsung lanza tres variantes de sus smartphones de la gama Galaxy S (base, Plus y Ultra), en esta ocasión podríamos ver un cuarto integrante: el Galaxy S26 Edge, que probablemente llegará junto a los otros tres móviles, y no meses después, como así ha sucedido con el Samsung Galaxy S25 Edge este año.

Más allá de esta reorganización de lanzamientos, y después de varios años sin cambios relevantes, Samsung estaría preparando una auténtica renovación, sobre todo a nivel de un diseño que mantendría distintivos como los anillos individuales en las cámaras y los materiales premium, pero con una apuesta clara por marcos más delgados, estructuras más estilizadas y la posible inclusión de nuevos colores y acabados.

¿Qué más sorpresas deparan los Galaxy S26?

Potencia interna y diferentes variantes según mercado

En cuanto al procesador, se espera que Samsung vuelva a dividir su oferta: Según un informe publicado el 21 de mayo de 2025 por el medio coreano NewsPim, los Galaxy S26 y S26+ estarían impulsados por el nuevo Snapdragon (posiblemente el 8 Gen 4 Elite) en EE. UU., Canadá y China, mientras que en otros mercados volvería el chip Exynos 2600, fabricado con un avanzado nodo de 2 nm. Este Exynos ofrecería un 25% más de eficiencia energética y un 12% más de rendimiento frente a generaciones anteriores.

samsung galaxy s25 ultra con S pen sobre la mesa
Samsung Galaxy S25 Ultra con caja y S-Pen. / Foto: Pedro Santamaía

Las configuraciones de memoria y almacenamiento también crecerán. El modelo base partirá de 12 GB de RAM y 256 GB, con opciones de hasta 1 TB. El modelo Ultra incluso podría ofrecer 16 GB de RAM, volviéndose más atractivo en mercados fuera de Asia.

Esta es una teoría de la que cada vez se habla más, ya que no son pocos los que dicen que Samsung está pensando en aumentar la RAM a los 16 GB por la cada vez más demanda de potencia para tareas más intensivas con la llegada de la inteligencia artificial a los móviles, aunque puede que algún modelo se quede en los 12 GB. Con más RAM, se podrán tener más apps abiertas simultáneamente y usar herramientas de productividad o juegos con gráficos más potentes sin renunciar a la fluidez.

Batería y carga: ¿llega el silicio?

Uno de los puntos más esperados es la batería. Los rumores apuntan a que Samsung podría finalmente adoptar tecnología de silicio-carbono, permitiendo mayor capacidad sin aumentar el tamaño físico del dispositivo. Algunos filtradores mencionan una posible batería de 6.000 mAh para el S26 Ultra, aunque todavía se mira con escepticismo, ya que otros leakster, como @TheGalox_ apuntan a que es demasiado pronto para encontrar estos componentes en los futuros móviles de la marca, relegándolos a los Galaxy S27.

Imagen usuario de twitter
Anthony
@TheGalox_
Difficulties in development might push back the implementation of silicon-carbon batteries on Galaxy phones

Galaxy S26 might debut with the same or a slightly larger battery if they can’t implement silicon-carbon tech https://t.co/2dGBcRSRLm

23 de mayo, 2025 • 01:29

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La carga rápida de 65 W también está sobre la mesa, aunque con menos certeza, ya que Samsung históricamente ha sido bastante conservadora en este aspecto.

Cámaras con más megapíxeles y más inteligencia

La serie Galaxy S26 apunta a dar un salto importante en fotografía, especialmente con el modelo Ultra. Una filtración destacada, atribuida al conocido ‘Digital Chat Station’ en una publicación en Weibo habla de un sensor principal de hasta 324 MP y una lente periscopio de 200 MP, que competiría directamente con lo mejor de Vivo y Honor. Esta apuesta por sensores de ultra resolución, que además ya fabrica Samsung para otras marcas,  podría devolverle el liderazgo en fotografía móvil.

Para el modelo base y el S26+, se mantendrá la resolución de 50 MP, pero con un nuevo sensor ISOCELL GN actualizado, que mejoraría el rendimiento nocturno y la calidad general. La cámara frontal probablemente no recibirá grandes cambios, aunque sigue sobre la mesa la tecnología de cámara bajo pantalla, que podría eliminar el clásico agujero en pantalla.

Galaxy AI más potente y sin depender de Google

El software también será clave. Los Galaxy S26 llegarán con Android 16 y One UI 8.5, acompañados por una nueva generación de Galaxy AI. Si bien Gemini seguirá presente como asistente digital, Samsung podría lanzar su propia alternativa basada en Perplexity AI, ofreciendo funciones integradas en Bixby y el navegador Samsung con el fin de reducir la dependencia de Google y posicionar mejor su ecosistema inteligente.

samsung Galaxy s25 con one ui 7 sobre la mesa.
Samsung Galaxy S25 con One UI 7. / Foto: Pedro Santamaría.

Posibles precios de los Galaxy S26: ¿más caros o se mantienen?

Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que los precios de la serie Galaxy S26 serán similares a los del Galaxy S25. Esto significa que podríamos ver el Galaxy S26 básico partiendo de unos 900 euros , el Edge o Plus rondando los 1199 euros , y el Ultra, dependiendo de la configuración, desde 1,299 hasta 1,499 euros.

Eso sí, no podemos olvidarnos de los aranceles de Trump, lo que podría obligar a Samsung a ajustar ligeramente al alza en algunos mercados los precios de sus smartphones si se consolidan todas esas regulaciones que podrían encarecer la producción y distribución de sus móviles.

En cualquier caso, los Galaxy S26 podrían justificar su precio, siempre que no suba de forma exagerada, con mejoras tangibles, algo que los consumidores llevan esperando desde hace un par de generaciones. Si los rumores sobre cámaras, batería, IA y rediseño se concretan, podríamos estar ante la serie más competitiva de Samsung en muchos años y unos auténticos topes de gama a batir por la competencia. Lo malo es que todavía quedan unos cuantos meses, casi medio año, para saber todo lo que Samsung tiene escondido para sus próximos buques insignia y así confirmar todo lo que te decimos en estas líneas. Probablemente tengamos más detalles en los próximos meses, pero hasta enero del 2026 seguramente Samsung no confirme nada.

Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen, cuento con una experiencia de más de 15 años a mis espaldas probando móviles, publicando sus datos de venta, hablando sobre sus trucos y todo lo que puedes exigirles a tus móviles, sean de la marca que sean.
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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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