Samsung revoluciona el mercado con el Galaxy S25 Edge: su móvil más fino, de titanio y con cámara de 200 MP

La espera se ha hecho larga, pero por fin tenemos con nosotros el nuevo Galaxy S25 Edge de Samsung. Este lanzamiento se une a la última serie insignia de la marca coreana, redefiniendo la experiencia premium para apostar por el grosor más fino hasta la fecha de la marca al mismo tiempo que presume de un rendimiento de máximo nivel y una fotografía sobresaliente.
En la presentación de los Samsung Galaxy S25 que se produjo en febrero, la marca reveló un primer vistazo al nuevo integrante de la familia. Su fecha de lanzamiento era una incógnita, hasta ahora, puesto que el teléfono acaba de presentarse en Japón y ya lo sabemos absolutamente todo sobre sus características y precio.
La fotografía más ambiciosa
Muchos dudaban del Samsung Galaxy S25 Edge debido a que solo incluye dos cámaras frente al resto de los miembros de la serie, pero el sensor principal de 200 MP compensa la ausencia del teleobjetivo. El nuevo sistema de imagen ProVisual Engine proporciona un procesamiento de imagen mucho más preciso, vibrante, nítido y de calidad que nunca antes. Además, incorpora una lente secundaria ultra gran angular de 12 MP y una frontal de 12 MP para selfies claros y equilibrados. El nuevo motor de imagen incluye mejoras profesionales para conseguir tonos más realistas, lo que unido a las funciones de edición de Galaxy AI proporciona opciones como el Borrador de audio o Asistente de dibujo para conseguir resultados creativos y avanzados.
El grosor de 5,8 mm es otra de las grandes bazas del Samsung Galaxy S25 Edge, que junto al peso de 163 gramos proporciona una experiencia cómoda en cuanto a agarre, convirtiéndose también en el móvil más fino que ha presentado Samsung en su historia. Su construcción está reforzada con titanio en los laterales para aumentar la durabilidad, mientras que la pantalla utiliza un cristal Corning Gorilla Glass Ceramic 2 para asegurar una mayor resistencia frente a golpes y arañazos.
La potencia la protagoniza el procesador Snapdragon 8 Elite para móviles Galaxy, una versión optimizada del chipset de Qualcomm para dispositivos Samsung. Esto al mismo tiempo que se encuentra acompañado de 12 GB de memoria RAM y configuraciones de almacenamiento, tanto de 256 GB como de 512 GB. Además, goza de un procesamiento de imagen avanzado gracias a ProScaler, que proporciona una mejora del 40% en la calidad de la imagen en pantalla. Por otro lado, la batería tiene una capacidad de 3.900 mAh que sorprende pese a su grosor y combina con una carga rápida de 25W e inalámbrica.
Al igual que el resto de los miembros de la serie Galaxy S25, esta versión también cuenta con 7 años de actualizaciones de Android y One UI, así como con todas las funciones de última generación de Galaxy AI, entre las que se incluyen algunas como Audio Eraser para borrar el ruido de fondo en las grabaciones, Generative Edit para editar imágenes gracias a la IA generativa y Filtros inteligentes en función del contexto. En términos de seguridad y privacidad, los servicios de Samsung Knox Vault están disponibles para evitar ciberataques, desde algoritmos contra esta clase de ataques hasta protección inteligente frente a robos en la calle.
El Samsung Galaxy S25 Edge aterriza de lleno con la actualización One UI 7 basada en Android 15, como era de esperar. Esto incluye todas las principales novedades de la versión, entre las que destacan opciones como Now Brief y Now Bar para recibir resúmenes de las actividades diarias y otros recordatorios de gran utilidad. Esto sin obviar los últimos cambios de Gemini y Gemini Live para interactuar con la IA de múltiples forma y posibilidades.
Precio y disponibilidad
Ahora que ya lo sabes todo acerca de las características del Samsung Galaxy S25 Edge, llega el momento de conocer lo más importante: precio y fecha. El precio varía en función del almacenamiento escogido y queda de la siguiente forma:
- Samsung Galaxy S25 Edge de 256 GB: 1.259 euros.
- Samsung Galaxy S25 Edge de 256 GB: 1.379 euros.



El nuevo móvil de Samsung estará disponible a partir del 30 de mayo en la tienda oficial y los principales distribuidores de España, así que no te quedes sin el tuyo si estás interesado. Los colores disponibles son los siguientes: Titanio Plata, Titanio Azul y Titanio Negro intenso.