Las opciones de personalización son uno de los puntos fuertes de los móviles Xiaomi con HyperOS, de hecho tiene tantas funciones a tu disposición que podrá cambiar completamente y pensarán que tienes un móvil nuevo. Estas se adaptan a tus necesidades y preferencias, y una de ellas son los efectos de la huella dactilar, aunque pronto descubrirá que también tiene efectos personalizados en diferentes funciones del móvil. Con estos, cada vez que vayas a desbloquear el móvil o alguna app o uses tu huella dactilar, verás un efecto en la pantalla. Si te has aburrido del que hay, no lo ves bien o buscas otras opciones, puedes cambiar el efecto por uno nuevo.
Hay algunos efectos entre los que elegir, y esperamos que con el paso del tiempo Xiaomi decida incluir algunos más. Te recomendamos que descubras si hay alguno que te gusta más que el que ya tienes en tu móvil. Si no sabes dónde se encuentra la opción para cambiar los efectos de la huella dactilar, te sorprenderá lo fácil que es encontrarlo. Tu primera tentación será buscarlo en los ajustes de Huellas dactilares, datos faciales y bloqueo de pantalla, que es donde ves la función, pero pronto te decepcionará saber que no hay ninguna opción para cambiar las animaciones de la huella en esta función. Por suerte, sí que existe y te decimos cómo encontrar la opción en tu móvil Xiaomi.
Cómo cambiar las animaciones de huella dactilar
Aunque el lector de huellas de tu smartphone puede servir para más cosas, uno de sus usos principales es el desbloquear la pantalla de forma segura para que solo puedas utilizar tu móvil tú o las personas que hayas autorizado. Así es cómo puedes cambiar los efectos de huella dactilar en tu móvil Xiaomi con HyperOS:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona sobre la opción de Personalización
- Baja en la pantalla hasta efectos de huella dactilar
- Abajo en la pantalla presiona sobre el efecto que más te guste, mueve la pantalla hasta la derecha para buscar más
- Solo con pulsar y marcar el que quieres se activará
- Cuando salgas de la pantalla, ya que se habrá aplicado el efecto
Ahora, cuando vayas a desbloquear la pantalla, verás cómo aparece el efecto que has aplicado. Si no te convence, puedes volver a cambiarlo cuando quieras.



Si no lo encuentras ahí, puede que aún tengas una versión menos actual de HyperOS donde está en otra sección:
- Ve a los ajustes de tu móvil Xiaomi
- Baja hasta llegar a la opción Fondo de pantalla y pulsa sobre ella
- Busca en la pantalla donde pone Efectos de huella dactilar
- Verás arriba cómo se ve en la pantalla el que tienes y, si presionas abajo sobre uno, podrás verlo
- Elige el que más te guste en el menú, mira cómo queda y ya se habrá cambiado
- Si no te gusta, cámbialo por el que quieras y tener y sal de los ajustes


También lo puedes hacer siguiendo estos pasos en tu móvil Xiaomi con HyperOS y algunos teléfonos con MIUI:
- Ve a los ajustes
- Presiona sobre Huellas dactilares, datos faciales y desbloqueo de pantalla (o Contraseñas y seguridad)
- Pulsa sobre la opción Desbloqueo con huella dactilar
- Indica tu patrón o contraseña
- Ve a la opción Animación de huella dactilar
- Elige la que quieras
Debería estar en alguno de estos ajustes, de Personalización o Fondo de pantalla, aunque si no lo encuentras puedes usar el propio buscador de los ajustes del teléfono escribiendo el nombre de efectos de huella dactilar o similar para que se aparezca y seleccionar la opción que encaja. Si no lo tienes, asegúrate de que realmente tienes HyperOS y comprueba si has actualizado ya tu móvil a la última versión. Si no es así, hazlo y vuelve a comprobarlo.
¿Cuáles son los efectos de huella dactilar?
Los efectos de pantalla que te encontrarás en tu móvil Xiaomi para la huella dactilar dependerán de la versión que tengas. En HyperOS 2 han llegado nuevos efectos en tonos oscuros con diferentes opciones de movimiento, mientras que en HyperOS los tenías más coloridos:
- Ninguno, por si no quieres que sea ninguno por privacidad o porque lo prefieres así
- Neón
- Estrellas
- Sueño
- Iris


Como es una novedad de los móviles Xiaomi con HyperOS, no vas a encontrar esta función en los móviles con MIUI. Aunque no todos los móviles cuentan con esta posibilidad tan chula que te ofrece HyperOS, es mucho más interesante de lo que piensas y merece la pena que elijas tu propia animación de huella para el desbloqueo de pantalla. Tienes que tener en cuenta asimismo que HyperOS 2 cuenta con nuevos efectos de huella dactilar con respecto a la capa anterior. ¿Tienes alguna que te guste más?