Trucos para ahorrar batería en móviles Xiaomi, Redmi y POCO

Trucos para ahorrar batería en móviles Xiaomi, Redmi y POCO

Beatriz Soto

Aunque tengas un móvil Xiaomi con mucha batería querrás hacer que te dure más para que no tengas que cargarlo tantas veces. Además, si llevas mucho tiempo con él y ves que su batería no dura tanto como antes o lo tienes que cargar más de una vez al día, es imprescindible que busques como ahorrar energía.

Por suerte, los móviles Xiaomi tienen muchas funciones con las que podrás ahorrar batería sin esfuerzo para que te dure mucho más. Puedes pasar de cargar el teléfono varias veces al día a hacerlo cada día o cada dos días, por mucho que lo uses. Cuantas más cosas hagas, más notarás el aumento de batería de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, aunque no tienes por qué hacerlas todas si no te viene bien.

Activa el modo ahorro de energía

Una de las cosas que te recomendamos para que tu batería dure mucho más es que actives el modo de ahorro de energía en los ajustes del móvil. Al menos no uses el de alto rendimiento porque consume mucha energía en poco tiempo. Cuando hagas el cambio, te darás cuenta de las horas de batería estimadas que te quedan con este modo. El ahorro de batería extremo solo te lo recomendamos en situaciones críticas con poca batería que debas conservar lo máximo posible. Hacerlo es muy sencillo desde tu móvil Xiaomi:

  1. Ve a los ajustes
  2. Selecciona el apartado Batería
  3. En modo actual, cambia a Ahorro de batería (o como mucho equilibrado)

Solo deja las notificaciones que te interesan

No necesitas todas las notificaciones que te llegan, algunas son realmente molestas y además consumen mucha energía. Cuantas más notificaciones recibas en tu teléfono más se resentirá tu energía, así que te animos a que solo dejes las de las aplicaciones o servicios que te interesan y quites todas las demás. Lo único que tienes que hacer es configurarlo en los ajustes de notificaciones, aunque también lo podrías hacer quitando las notificaciones en los ajustes de apps teniendo en cuenta cuáles te mandan más avisos y por tanto consumen más.

La forma más sencilla de hacerlo es lo siguiente:

  1. Ve a ajustes del móvil
  2. Presiona sobre Notificaciones y barra de estado, o apartado similar en tu teléfono
  3. Dale a notificaciones de aplicaciones
  4. Presiona en la barra azul de cada una de las aplicaciones de las que no quieres recibir avisos para desactivarlos

notificaciones ajustes movil

Desactiva las conexiones que no usas y cambia de red

Las conexiones gastan mucha más batería de la que te piensas, así que si desactivas las que no necesitas notarás que ganas muchas horas de batería. Aunque algunas pueden ser imprescindibles en ciertos momentos, como el GPS para localizarte o el Bluetooth si tienes un reloj inteligente, lo más recomendable es que desactives todas las que puedas cuando no las uses y las actives solo cuando las necesites. Esto incluye el Bluetooth, GPS, WiFi, NFC y demás.

Destacada Xiaomi Note 13 ajustes rápidos

Además, si vas a una zona con poca cobertura o que no tiene conectividad 5G, te recomendamos que cambies la red por 4G (o una inferior de ser necesario) porque en caso contrario te vas a encontrar con que gasta muchísima energía buscando una red que no hay en esa zona. Nosotros lo notamos mucho al ir al pueblo, en el que no hay 5G y la batería del móvil no dura ni de lejos al día a menos que cambiemos la red.

Reduce el brillo de pantalla

El brillo de pantalla consume mucha batería, y si bien lo ideal por comodidad y consumo de batería es mejor poner el brillo automático de pantalla, lo ideal es ajustar el brillo al mínimo posible para que la batería dure mucho más. Lo puedes hacer desde los ajustes rápidos del móvil, bajando el brillo lo mínimo y solo subiéndolo cuando sea necesario o al salir a la calle, o desde los ajustes de pantalla de tu smartphone de Xiaomi.

En los ajustes haz esto:

  1. Ve a Pantalla y brillo
  2. Ajusta el brillo de la pantalla en la barra o activa el brillo automático

ajustes pantalla brillo xiaomi

Cambia la tasa de refresco

Aunque la tasa de refresco hace que tu móvil vaya mas fluido y mejore tu experiencia, esto es algo que notarás sobre todo en tareas más exigentes como al jugar o en otras opciones, por eso puede que no te importe renunciar a algo de fluidez para que ahorres energía. El propio móvil te avisa de que las tasas de refrescos más altas consumen más energía. Por eso, cambia el modo recomendado por el personalizado con la tasa más baja posible (la puedes subir en tareas ocasionales).

  1. Ve a los ajustes
  2. Presiona sobre pantalla y brillo
  3. Baja hasta tasa de refresco
  4. Pulsa en el número con la tasa de refresco actual
  5. En el desplegable elige una más baja

Ajustes Pantalla y brillo HyperOS con tasa de refresco

Quita la pantalla de bloqueo para notificaciones

Aunque es una función que gusta mucho a algunas personas, renunciar a ella te ayudará a ganar energía en tu móvil, y es algo que puedes hacer directamente desde sus ajustes siguiendo estos pasos:

  1. Ve a ajustes
  2. Presiona sobre Notificaciones y barra de estado o Notificaciones
  3. Busca Pantalla de bloqueo
  4. Desactiva Notificaciones en la pantalla de bloqueo o en Formato, dale a No mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo

Quita la pantalla siempre activa

Aunque la pantalla siempre activa luce bien y es práctica, también te ayudará a ganar energía prescindir de ella. En función de modelo la ruta puede variar, así que lo mejor es que uses el buscador, pero una de las formas de llegar a ella es la siguiente:

  1. Ve a los ajustes del móvil
  2. Presiona sobre Personalización
  3. Dale a Pantalla siempre activa
  4. Desmarca la opción pantalla siempre activa para desactivarla

Activa el modo oscuro o usa un fondo oscuro

Para ahorrar energía, especialmente en móviles con pantalla AMOLED, se recomienda activar el modo oscuro. Este además cuidará tu vista. Si no te gusta, también puedes optar un modo oscuro de los muchos que hay gratis, tanto en tu móvil Xiaomi como en apps que los incluyen o webs. Puedes cambiar el modo desde los ajustes de Personalización de tu móvil. Activar el modo oscuro es muy sencillo:

  1. Ve a los ajustes
  2. Presiona sobre pantalla y brillo
  3. Elige el modo oscuro
  4. en opciones de modo oscuro también puedes ajustarlo según tus preferencias

Cuidado con las apps en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano consumen más de lo que imaginas, así que debes evitarlo. Lo que puedes hacer es ir al menú de apps en segundo plano que te encontrarás en uno de los botones de tu móvil, abajo de todo. Ahí se verán todas las aplicaciones que tienes activadas. Solo tienes que darle a cerrar todas y ya no estarán activas. Si haces esto con frecuencia, no estarán consumiendo energía sin necesidad.

Por otro lado, te recomendamos desactivar las aplicaciones de autoinicio en segundo plano, algo que harás desde los ajustes de aplicaciones:

  1. Ve a ajustes
  2. Presiona en aplicaciones
  3. Busca la opción Autoinicio en segundo plano
  4. Quita todas las apps que puedas de ahí

Ajustes aplicaciones Xiaomi HyperOS apps

Eso sí, no quites alguna que puedas considerar esencial para el teléfono o si piensas que no debes quitar. Solo deja las imprescindibles.

Desinstala apps que no uses

Por último, una forma de ganar espacio y batería en tu móvil es deshacerte de las aplicaciones que no usas. Algunas podrían ser algún virus, o estar activas aunque no las uses con frecuencia. También puedes cambiar las que consumen mucha energía por otras alternativas con un menor consumo. Hacerlo es fácil:

  1. Ve a ajustes
  2. Presiona sobre aplicaciones
  3. Elige las que no necesites o quieras borrar
  4. Dale a eliminar
  5. Haz esto con todas las que puedas

administrar aplicaciones moviles xiaomi

Si necesitas alguna que has quitado, busca una alternativa que no consuma tanta energía. Puedes ver su consumo desde las opciones de batería del móvil, donde indica lo que han consumido cada una de las apps.

Beatriz Soto
Redactora con muchos conocimientos en móviles y tablets, y especialmente Xiaomi, estoy al día de los novedades en estos dispositivos y sus funciones más interesantes, así como los secretos más ocultos del fabricante.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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