La cantidad de funciones que tienen los móviles nos hace encontrarnos a su vez con muchos problemas, pero sin duda uno de los más preocupantes es cuando nos quedamos sin cobertura. En los móviles Motorola el problema con la cobertura puede aparecer tanto cuando es nuevo o cuando ya lo tenemos un tiempo y para tratar de arreglarlo te vamos a dar claves, herramientas y recomendaciones a seguir.
Cualquier modelo de Motorola puede verse afectado por este problema con la cobertura ante el que tenemos mucho que hacer, pero sobre todo es importante que usemos el sentido común. A veces nos echamos las manos a la cabeza y solo se trata de un fallo puntual. Te recomendamos empezar por consultar los fallos que crees tener, pero también conocer el resto, el que menos te imaginas podría terminar siendo lo que necesitas.
Hemos perdido la señal en el móvil Motorola
En un momento concreto y sin haber hecho nada aparentemente en nuestro móvil Motorola podemos quedarnos sin cobertura. Este error nos deja incomunicados y hace que nuestro móvil sea prácticamente inservible, por mucho que intentemos arreglarlo, aunque con estas soluciones podrás volverte a conectar.
Reiniciar y quitar la tarjeta SIM
Lo primero que debemos intentar es a reiniciar el móvil, la solución más clásica sigue siendo efectiva en muchos casos. Si no tenemos suerte lo siguiente será retirar la tarjeta SIM, soplar para eliminar suciedad y volverla a colocar correctamente, por un pequeño golpe podría haber movido.
Restablecer red en Motorola
Si lo anterior no ha surtido efecto, podemos restablecer la configuración del APN de nuestro móvil, aunque después tendremos que volver a repetir los paso que nos indique nuestro operador para recuperar la cobertura. Para completar eso vamos a acceder a los Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones de restablecimiento, por último tocaremos en Restablecer Wi-Fi, Datos móviles y Bluetooth > Restablecer configuraciones.
La cobertura es mala o muy pobre
Otro de los problemas de cobertura en Motorola que nos encontramos se puede detectar porque la cobertura es constante pero nunca a un nivel lo suficientemente bueno como para hacer llamadas sin cortes o para navegar a plena velocidad.
Diagnóstico de problemas Motorola
Lo mejor que podemos hacer en este caso es recurrir a la herramienta de diagnóstico de Motorola que nos permite entre otras cosas encontrar fallos en el hardware. Para completar tenemos que entrar en Ayuda Moto y se nos mostrará una pestaña con varias pruebas, nosotros vamos a escoger red móvil y vamos a completar el test. Una vez completado podremos saber si es un fallo que solo nos afecta a nosotros y necesitamos asistir al servicio técnico.
La funda puede ser el problema
Muchas veces estamos dando tumbos en la búsqueda de la solución, cuando lo único que tenemos que hacer es retirar la funda. Existan materiales utilizados por las fundas que pueden impedir que el alcance sea el deseado y solo con cambiarla por una de silicona estaríamos olvidando de este inconveniente.
Zona de cobertura
Si estamos de vacaciones y comenzamos a tener problemas de cobertura y velocidad, es muy probable que esto se deba a que la zona en la que nos encontramos no tiene una buena cobertura para nuestra operadora. Para comprobar si realmente este es el problema, tenemos a nuestra disposición el sitio web antenas GSM que nos permite conocer las antenas que hay a nuestro alrededor y averiguar cuál tiene mejor cobertura en esta zona.
Fallos intermitentes con la cobertura
Esta serie de problemas con la cobertura en tu móvil Motorola pueden pasar de ser totales a bajarnos la intensidad de la red, resulta igual de molesto y nos deja incomunicados en casos concretos.
Actualiza tu móvil para solucionar el problema
Lo mejor que podemos hacer en este caso es optar por consultar las últimas actualizaciones de nuestro móvil. Un parche de seguridad puede arreglar el problema y permitirnos seguir navegando todo el tiempo sin tener que movernos para buscar una mejor cobertura. En Motorola solo tendremos que entrar en Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualizaciones de software.
La herramienta de Motorola
Si después de haber seguido todos los paso anteriores, haber buscado nuevas actuaciones y tratar de arreglarlo por todos los medios no hemos sido capaces, Motorola nos ofrece una última solución con ayuda del ordenador. La herramienta se llama Rescue and Smart Assistant e integra un sistema de actuaciones que puede ser la solución a nuestro problema. También integra capacidades de mantenimiento para arreglar los problemas con la cobertura que estamos sufriendo.
Lo que tenemos que hacer para utilizarla y tratar de solventar los problemas de cobertura en Motorola es instalarla en nuestro ordenador tras haberla descargado en la web oficial de soporte. Lo primero que hará es un diagnóstico avanzado en la búsqueda de problemas y nos ofrecerá soluciones como la de reinstalar la ROM.