¿No funciona el jack de audio en tu móvil? Así puedes tratar de arreglarlo

¿No funciona el jack de audio en tu móvil? Así puedes tratar de arreglarlo

Rubén De la Calle

Todos los elementos que tenemos en nuestro móvil son necesarios para funcionar, entre ellos el jack de audio resulta imprescindible para quienes les gusta escuchar música, escuchar las llamadas en el móvil con las manos libres o poder disfrutar de contenidos sin molestar a los de alrededor. Por este motivo queremos enseñaros cómo podéis arreglar el jack de audio sin demasiadas complicaciones y seguir disfrutando de la música.

Pueden ser varios los motivos que nos hayan llevado a encontrarnos con que al conectar nuestro auriculares a través del jack de 3.5 mm no se puede utilizar. Sea cual sea la razón, os recordamos echar un vistazo a todos los problemas y soluciones que os mostramos, consiguiendo que en cualquier smartphone sea cual sea el modelo podamos repararlo y seguir disfrutándolo.

Suciedad en el jack de audio

La primera causa y la más repetida por la que el jack de audio ha podido dejar de funcionar es por la suciedad que se acumula en esta entrada. Aunque tengamos funda esto no protege la entrada de elementos en este espacio y pueden ser muchos los que terminan entrando en él, por ejemplo las motas de polvo, arena o tierra.

Smartphone Samsung Galaxy con conector mini jack

Cómo limpiar el jack de audio

Lo primero que debemos hacer para conseguir retirar toda la suciedad que pueda estar impidiéndonos disfrutar de nuestros auriculares es utilizar un pequeño alfiler. Con mucho cuidado y sin excedernos vamos a ir rozando con el alfiler por el interior del jack hasta hacer que se desprenda toda la suciedad. Una vez terminado vamos a soplar con fuerza para hacer que salga. Con la intención de terminar de eliminar todos los restos podemos optar por un pequeño bastoncillo, con cuidado de no perder el algodón.

Agua en el jack

Sobre todo en los móviles resistentes al agua nos podemos encontrar con que los auriculares han dejado de funcionar después de haber sufrido un chapuzón. Como en otras ocasiones os hemos aclarado, la resistencia al agua es una gran ayuda para que nuestro móvil no se estropee pero sin embargo no se recomienda confiarnos. Antes de poderlo utilizar tenemos que secarlo por completo y por supuesto también el jack de 3.5 mm.

En caso de que el agua parece no querer salir del interior del jack, vamos a proceder a mojar ligeramente con alcohol para las heridas la punta de un bastoncillo por los oídos. Con mucho cuidado vamos a introducirlo en el jack tras haber apagado el móvil. Después de frotarlo por todas las paredes de la entrada jack vamos a dejarlo secar, además de ayudarle con nuestros soplidos. Esto debería hacer que se seque por completo el agua y no afecte a los materiales electrónicos.

Problemas de software que impiden usar el jack

Podríamos pensar que el error no está jamás en el software y que se trata más bien del hardware, aunque nunca debemos destacar situaciones. Ya sea por un error en la última actualización o por una aplicación que no funciona correctamente vamos a quebrarnos la cabeza con la intención de arreglar la entrada de los auriculares.

Salida mini jack en smartphone Samsung

Lo mejor será reiniciar nuestro móvil, buscar las actuaciones del sistema operativo y probar con diferentes aplicaciones, todo lo que nos permitirá conocer si realmente el problema está en el hardware o por el contrario se ha solucionado con estos procesos.

Alternativas para utilizar los auriculares

Antes de pensar en alternativas más complejas de encontrar o de conseguir, os recomendamos probar con otros auriculares con entrada jack de audio, podemos habernos complicado mucho cuando en realidad el problema podría haber estado desde el principio en los auriculares.

conector minijack móvil

Otras opciones disponibles son los auriculares Bluetooth, dado que se han convertido en una opción realmente utilizada por todos los usuarios. En caso de tener una entrada USB Tipo C, solo algunos móviles que además incluye jack de audio permiten utilizarla para transmitir sonido, tendremos que comprobarlo en cada caso particularmente.

Cambiar el jack de audio nosotros mismos

Aunque nos pueda parecer algo muy complicado, lo cierto es que no se recomienda para usuarios poco experimentados, podemos armarnos de valor y optar por cambiar el jack de audio nosotros mismos. Esta solución solo está pensada para móviles que han perdido ya la garantía o que no tienen demasiado valor para nosotros, porque un problema podría dejarnos sin nuestro móvil.

Aunque es un proceso algo complejo, se trata de un elemento no muy difícil de cambiar, puesto que solo va unido a la placa base y nada más. Los paso que debes seguir con mucho cuidado son los siguientes:

reparar jack de audio movil

  • Retiramos los tornillos con un destornillador especial o bien lo calentamos con una plancha especial de reparación para separar el cuerpo del a pantalla
  • Ayudándonos de una ventosa y con un elemento delgado vamos despegando la pantalla de forma cuidadosa.
  • Desconectamos la pantalla de la placa base.
  • Ahora quitamos los tornillos de la batería y otros elementos que puedan molestarnos.
  • Buscamos el jack de audio, un pequeño elemento negro y alargado.
  • Lo retiramos con ayuda de unas pinzas.

Finalmente colocamos la nueva entrada que ya debemos haber comprado, coincidiendo exactamente para nuestra marca y modelo de móvil. Colocamos la batería y atornillamos todos los elementos, para finalmente volver a pegar con un pegamento especial las juntas del móvil con la pantalla.

Fuente > YouTube

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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