Haz que el calendario de tu móvil Samsung muestre también el tiempo

Samsung

El calendario es una de las funciones más utilizadas por muchos usuarios. Algunos prefieren descargar sus propias aplicaciones, aunque muchos fabricantes integran un calendario de forma nativa lleno de funciones. Es el caso de Samsung, cuyo calendario puede agendarnos toda clase de citas y recordatorios, aunque la información que puede brindarnos puede ir mucho más allá añadiendo información sobre el tiempo.

En cierto modo, nuestros planes suelen ir supeditados al clima. Es decir, que muchos de los eventos que planeamos en el calendario pueden cambiar dependiendo de va a llover o tendremos un esplendido Sol. En muchas ocasiones, el clima es responsable de si finalmente se hará o no esa barbacoa al aire libre, o si es el día idóneo para lavar el coche

El clima en el calendario

La buena noticia es que el calendario de Samsung, nos permite tener información detallada sobre el tiempo, algo que podremos ver encima de cada día en cada casilla correspondiente. No obstante, tener información sobre el tiempo en el calendario es una función que pese a ser muy útil, viene desactivada por defecto.

Cómo se activa

Para poder activar esta función, tendremos que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para acceder a las aplicaciones. Después tendremos que buscar el Calendario de Samsung. Una vez dentro, tocaremos sobre los tres puntos de la parte superior izquierda y después sobre el engranaje que da acceso a los ajustes.

tiempo en el calendario de Samsung

Días y semanas controladas

Ahora, tendremos que encontrar la función “Mostrar pronóstico del tiempo” y activar el interruptor correspondiente. Antes de activar la función, se nos avisará de que el Widget del tiempo de Samsung necesita ser añadido a la pantalla de inicio, por lo que tendremos tocar en «Aceptar». Una vez hecho, podremos ver el pronóstico del tiempo, que aparecerá en los días de la próxima semana. De esta forma es más sencillo hacer planes o tener en cuenta las citas, viendo de un vistazo el clima previsto para ese día. Al igual que ocurre con otras represtaciones del tiempo, podremos ver sol, nubes o lluvia dependiendo del día y en tiempo real.

tiempo en el calendario de Samsung 01

Ajustes de clima

En el momento de activar la función, veremos una pequeña opción para modificar los ajustes del clima. Esto nos permite cambiar la ciudad de la que depende nuestra previsión, ya que si viajamos, por ejemplo, por trabajo, puede que no necesitemos que el calendario muestre siempre la misma previsión climática.

Escrito por David Girao