Los problemas más habituales al desbloquear el móvil con el rostro

Móviles

La mayoría de usuario de móvil tienen claro que tenerlo bloqueado es algo obligado. Tenemos demasiada información personal dentro como para que cualquiera pueda acceder y nuestras imágenes o mensajes. Uno de los métodos preferidos para una gran mayoría es el desbloqueo facial, pero puede ser más o menos efectivo dependiendo de cómo lo configuremos.

No importa el modelo de móvil que tengamos. El desbloqueo fácil hace uno de una cámara que se encarga de reconocer nuestro rostro para conceder acceso cada vez que pueda leer estos datos. Este tipo de desbloqueo puede dar algunos problemas si no se configura correctamente, pero no tiene por qué darlos si seguimos los siguientes consejos.

Problemas con el desbloqueo facial

No deja configurar

Al configurar el desbloqueo facial, tendremos que usarlos elementos que normalmente usamos. Es decir, si llevamos gafas, lo ideal es realizar el desbloqueo con este elemento puesto. Así mismo, si tenemos algún tipo de dificultad en la movilidad de la cabeza, la mayoría de los móviles nos permiten configurar el desbloqueo facial con una opción para la visión o movilidad limitada.

desbloqueo facial samsung

Otro aspecto importante a la hora de configurar el desbloqueo facial, es quitar el protector de pantalla del móvil. Este es un aspecto que suele dar problemas e la configuración de este modo de desbloqueo. Tendremos que asegurarnos que está bien colocado y que es compatible con nuestro móvil.

El desbloqueo facial no funciona

En muchas ocasiones ser trata de una medida de seguridad, por lo que tendremos que usar el método alternativo, ya sea mediante el desbloqueo con PIN, Patrón o contraseña. Así mismo, si tenemos problemas para que el desbloqueo funcione correctamente, podremos probar lo siguiente.

Mantenlo firme, en posición vertical y aproximadamente a 20 centímetros de distancia de tu cara. Otra de las soluciones pasa por usar un paño suave y seco para limpiar la parte superior de la pantalla, ya que puede haber elementos que interfieran en la lectura. Si llevamos accesorios como una mascarilla o gafas de sol oscuras, tendremos que quitárnoslos y probar de nuevo.

desbloqueo facial mascarilla

Del mismo modo, la luz brillante del sol suele ofrecer problemas con el desbloqueo facial. Tendremos que acudir a una zona más sombreada y probar de nuevo. Así mismo, revisa que la funda de tu móvil no esté interfiriendo en la cámara infrarroja del móvil. El mejor método es quitar la carcasa y ver si el problema ha desparecido. Por último, si sufrimos un cambio de aspecto, lo ideal es eliminar los datos de la cara registrados previamente y configurar el desbloqueo facial desde cero.

Escrito por David Girao