¿Problemas conectando dispositivos bluetooth al móvil? Prueba este truco

software

Continuamente estamos conectando dispositivos bluetooth a nuestros teléfonos, cada vez son más las opciones que tenemos para conectar mediante este estándar inalámbrico, ya sean auriculares, altavoces, wearables y mucho más. Hoy os contamos cómo se le pueden dar más o menos permisos a estos dispositivos cuando se conectan a nuestro teléfono mediante la conexión bluetooth del móvil.

Las conexiones bluetooth no siempre funcionan como nos gustarían, aunque la mayoría de veces no dan mayor problema. Pero cuando las cosas se tuercen, lo mejor que podemos hacer es lo que os sugerimos hoy, editar los permisos de cada dispositivo.

Resuelve fácilmente muchos de estos problemas con este truco

Algunas veces puede que te hayas topado con ciertos problemas menores con la conectividad bluetooth del teléfono cuando se empareja con otro dispositivo. Por ejemplo, cuando conectas los auriculares pero se sigue escuchando el audio por los altavoces del teléfono.

Problemas bluetooth huawei p20 lite

O cuando al conectar el móvil a la radio del coche, esta es incapaz de poder acceder a los contactos del teléfono para poder hacer llamadas de voz. Son bastante aleatorios los problemas de este tipo que nos podemos encontrar, y en todos ellos hay una característica común, ya se han conectado ambos dispositivos mediante bluetooth, pero algo sigue sin funcionar.

Edita los permisos de la conexión bluetooth

Esta es la clave para que cuando nos encontremos ante un problema de este tipo podamos resolverlo rápidamente. No siempre va a resolverlo, porque puede haber otros problemas diferentes, pero los más cotidianos al conectarse ambos dispositivos sí que pueden solucionarse. Para ello lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Asegúrate que el móvil y el otro dispositivo bluetooth están conectados
  • Ahora entra en los ajustes del teléfono
  • Pulsa sobre «conexión de dispositivos» o pulsa prolongadamente sobre el icono de bluetooth en el menú de ajustes rápidos de tu teléfono
  • Selecciona el dispositivo que quieres editar

Ahora dentro del menú del dispositivo podemos ver diferentes opciones junto a botones deslizantes. Estas opciones no son otras que los permisos que tienen los distintos dispositivos para acceder a diferentes áreas del sistema operativo de nuestro teléfono. Por tanto, poniendo un ejemplo, si los auriculares se conectan, pero sigue sonando el audio por los altavoces, es que tienes que activar el sonido de «audio multimedia» ya que a veces solo se activa el «audio de la llamada» y por eso no se escuchan los contenidos multimedia a través de los auriculares.

Lo mismo ocurre si conectas el móvil a la radio del coche y esta no puede acceder a los contactos del móvil o los mensajes de texto, tendrás entonces que activar los «contactos»  y «mensajes de texto» en este menú, su acceso a ellos. De esta manera resolverás muchos de los problemas de conexión que tienes habitualmente con dispositivos bluetooth en el móvil.

Escrito por Jorge Sanz