En estos últimos días hemos conocido muchos problemas relacionados con los OnePlus 8 Pro. Primero fue la pantalla verdosa, que aparentemente se resolvía con una actualización de software que llegó el pasado fin de semana. Pero el problema conocido como «Black Crush» está obligando a la firma china a reemplazar los dispositivos, al tratarse de un problema de hardware.
Los problemas crecen para OnePlus, que está viendo cómo la pantalla de su nuevo tope de gama está dando muchos problemas en los primeros días tras el lanzamiento. Por un lado han sido los problemas de tinte verde en el panel, y después el del pixelado de determinadas zonas de la pantalla. En otros móviles los problemas con el sensor de luz y el brillo automático son la razón de las quejas, pero aquí es algo más complicado.
Es un problema de hardware, no se arregla con actualizaciones
Eso es lo que ha reconocido OnePlus a los usuarios que han alzado la voz al encontrarse con un incómodo problema en sus móviles. Este pixela demasiado la imagen en las zonas más oscuras de la pantalla, algo que contrariamente a lo que pasaba con el tintado verde, parece que no se puede resolver solo con una actualización del sistema.
Ahora es la propia OnePlus la que a través las comunicaciones con sus clientes está ofreciendo el reemplazo del teléfono al tratarse de un problema de hardware.
En el mensaje recibido por los clientes se reconoce que es un problema de hardware el que se está sufriendo, y que se ofrecen las siguientes alternativas:
- Enviar el teléfono al servicio técnico.
- Devolver el teléfono y recibir un reembolso.
- Pedir una unidad nueva en la página web de OnePlus.
Así que si estás sufriendo los problemas de las zonas pixeladas de la pantalla donde menos luz hay, es lo que te va a tocar hacer, devolverlo o repararlo, pero no esperes una actualización porque esta no va a llegar.
Más caros, y ahora con problemas
No es el primer disgusto para los seguidores de la firma china, que primero han tenido que encajar el encarecimiento de estos modelos, de hecho el OnePlus 8 Pro ya roza los mil euros, algo impensable hace varias generaciones, cuando la firma china se jactaba de ofrecer un auténtico «flagship killer» un móvil con altas prestaciones a precio de gama media. Un smartphone que compite con el OPPO Find X2 Pro en ser el gama alta alternativo y por errores como este lo tendrá difícil.
Ahora este problema con la pantalla sin duda no va ayudar a crear un clima de confianza alrededor del tope de gama de OnePlus. De todas maneras no es el primero ni será el último fabricante que se ve obligado a ofrecer el cambio de un nuevo dispositivo por problemas de hardware. Algo que en este caso parece ser inevitable como ha reconocido OnePlus.