Es un móvil que debería destacar por sus grandes prestaciones a un precio que no está nada mal para lo que ofrece, pero bastante caro como para que sufra tantos problemas. El OnePlus 13 es un móvil estrenado en España en enero de este mismo año con el mejor procesador Snapdragon 8 Elite, muchas funciones IA y una cámara Hasselblad que presume de fotos. Sin embargo, está siendo una decepción para muchos que ven cómo un dispositivo de cerca de 1000 euros se está llenando de problemas.
Las críticas no cesan y cada nueva actualización, en lugar de ir a mejor, empeora las cosas. Son muchas las personas que se han quejado de problemas varios con la batería, llamadas, pantalla y otros apartados del nuevo tope de gama de OnePlus.
Problemas de batería tras una actualización
Uno de los que más te podrás imaginar y que enfada a muchos usuarios es el problema de descarga de batería que hace que esta solo dure hasta 6 o 7 horas, en algunos casos menos. Los móviles que se han actualizado a la versión 15.0.0.821 son los más afectados y por eso hay quien duda si actualizarse.
Podemos ver cómo el problema es especialmente grave por las imágenes que han compartido algunos usuarios en los foros oficiales de la empresa y en redes sociales, pero son muchos más los que están sufriendo estos constantes problemas de batería.


En un móvil con autonomía de 6000 mAh debería durar mucho más, pero parece ser que no se acabaron los problemas de batería ni parece que lo vayan a hacer. Hay muchas personas que aseguran que tienen este problema y que les arruina la experiencia de uso del móvil. Algunos dicen que antes de actualizar les iba bien, e incluso alguno no dura más de 3,5 horas de tiempo de pantalla con la carga del 80%.
Otros problemas en los OnePlus 13
Hay personas que también están padeciendo molestos problemas de parpadeo de pantalla en sus móviles tras una actualización, hay a quien le ha pasado con Netflix, en Instagram y otras apps al ver vídeos. Al parecer el problema sería de una actualización. Otro usuario asegura que la última actualización no ha arreglado los problemas persistentes del OnePlus 13, que para él y para quienes los padecen son preocupantes, como problemas con el enfoque de la cámara, llamadas que se pierden, retrasos en las notificaciones, fallos de Bluetooth, bugs con Android Auto y muchos otros. Por no decir que es complicado encontrar un buen protector de pantalla que se adapte.
Son más usuarios los que se quejan, incluso alguno con vídeos de problemas de llamada a los que OnePlus no ha dado solución ni ha mencionado que los arreglará. Le queda mucho trabajo por delante a la marca para arreglar todos los problemas en su nuevo modelo de alta gama, esperemos que se pongan con ello cuanto antes porque son cada vez más los usuarios molestos por sufrir tantos fallos en sus nuevos móviles cuando tienen tan poco tiempo de vida.
No sabemos si OnePlus está trabajando en arreglar estos problemas o de momento no, pero de todas formas te recomendamos que estés pendiente por si llega alguna actualización estable a tu teléfono porque esta podría tener la solución a algunos de los problemas que tengas ahora mismo con este teléfono. También podría ser lo contrario, pero tenemos fe en que las nuevas actualizaciones sean mejores.
De hecho, OnePlus empezó a desplegar en mayo la beta de OxygenOS 16 para el OnePlus 13, integrando optimizaciones de energía y ajustes de pantalla que reducen el parpadeo y mejoran la estabilidad de Bluetooth. Por lo tanto, se espera que la versión estable llegue en julio, incluyendo correcciones para llamadas caídas y fallos en la cámara.