El OnePlus 13 tienen tantos problemas que está desesperando a los usuarios

El OnePlus 13 tienen tantos problemas que está desesperando a los usuarios

Miguel Martínez

El lanzamiento del OnePlus 13 es uno de esos móviles de muy alta gama que está empezando a cansar a usuarios que tenían puestas unas muy altas expectativas en el móvil. Y es que, es un tope de gama que se está llenando de problemas, lastrando la reputación de la marca en redes. No es la primera vez que le ocurre a OnePlus y en esta ocasión los fallos no paran de repetirse.

A medida que más usuarios han comenzado a comprar el dispositivo y usarlo en el día a día, han comenzado a multiplicarse los informes de problemas técnicos que afectan la experiencia general. El volumen del móvil es muy bajo, la cámara no funciona bien, a veces es imposible usar el Bluetooth y el rendimiento del dispositivo provoca un calor excesivo en el terminal.

¿Tienen solución todos estos fallos? Lamentablemente aún no según critican los propios usuarios del dispositivo.

Sobrecalentamiento alarmante

Uno de los problemas más mencionados por los usuarios del OnePlus 13 es el sobrecalentamiento del equipo, especialmente al ejecutar juegos o tareas exigentes.

Un usuario señala:

El juego es bueno, lo estoy disfrutando bien, mi OnePlus 13, pero el único problema es que los juegos hacen que el móvil se caliente mucho, llega a 43-45 °C.

Imagen usuario de twitter
Soleus
@hemanth_reddy26
@PlayWZMobile Game is good I am enjoying it ok my oneplus 13 but only problem is the games causing the mobile to heat a lot it’s hitting 43-45 ° C
16 de mayo, 2025 • 18:25

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Otro comprador reciente comparte una experiencia preocupante:

Acabo de comprar el OnePlus 13 el 28 de abril y he notado que se calienta demasiado, pero desde el centro de soporte de la marca me dicen que está bien, que no le pasa nada.

Mala conectividad Bluetooth

La conectividad Bluetooth es otro de los grandes fallos del OnePlus 13 que se han encontrado los que han comprado el móvil. En este caso varios usuarios están experimentando interrupciones y pérdidas de señal cuando se usa el teléfono con ciertos accesorios o al colocarlo en determinadas posiciones.

Un usuario describe lo siguiente:

Hola, he notado que el rendimiento del Bluetooth con mi OP13 no es el mejor. Si cubro el cristal de la cámara con la mano, la señal se ve afectada. Por ejemplo, si estoy reproduciendo música en el altavoz y lo cubro con la mano o dentro del bolsillo con esa parte hacia la pierna, el altavoz empieza a tener saltos y cortes en la música.

Este problema se extiende a otras aplicaciones que requieren conexión inalámbrica estable:

Ayer también probé una aplicación para usar el teléfono como monitor para mi cámara Sony y la imagen salía entrecortada… ¿Es mi unidad la que está fallando? La aplicación que usé fue Monitor+ (versión Pro).

La falta de respuesta oficial de la compañía sobre estos inconvenientes ha contribuido a una creciente desconfianza.

oneplus 13 diseño trasero

Cámara inconsistente y decepcionante

La cámara del OnePlus 13, que en su presentación fue promocionada como uno de sus puntos fuertes, ha sido objeto de severas críticas por parte de varios usuarios. Especialmente preocupantes son las quejas de exposición inadecuada y problemas de enfoque.

Uno de los testimonios más contundentes afirma:

Este es el problema con la cámara OnePlus 13 1x. Esto sucede al disparar contra el sol, quema todo el cielo. Solicito una respuesta inmediata y urgente de un miembro senior del equipo de OnePlus. He tenido paciencia durante más de dos meses, y esta experiencia ha dañado gravemente mi confianza en su marca.

Y otro añade:

También tomado con OnePlus 13, donde no se puede enfocar ninguna parte del marco/imagen. Un problema que señalé hace más de un mes y que su equipo no ha reconocido ni solucionado.

Visto lo visto, queda claro que los problemas del OnePlus 13 ya no son casos aislados. Las múltiples quejas apuntan a una tendencia preocupante: sobrecalentamiento constante, deficiente conectividad Bluetooth y serios errores en la cámara, todo acompañado por una atención al cliente poco efectiva.

La verdad es que la bola se está haciendo demasiado grande y, a medida que se acumulan los testimonios, la reputación de la marca se ve amenazada y los usuarios se sienten más abandonados. Aunque son ya varias las actualizaciones mensuales y los parches de seguridad que los OnePlus 13, los fallos siguen siendo una parte importante de los teléfonos, provocando que algunos clientes hayan optado por devolver y buscar una alternativa mejor por el mismo precio.

Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen. Dinámico, multidisciplinar y especialista en SEO, fotografía, Community Management y nuevas tecnologías. Redactor de tecnología en MovilZona con más de 15 años de experiencia en el sector de la telefonía móvil, siguiendo las tendencias del mercado desde antes del lanzamiento del primer iPhone.
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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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