El lanzamiento del OnePlus 13 es uno de esos móviles de muy alta gama que está empezando a cansar a usuarios que tenían puestas unas muy altas expectativas en el móvil. Y es que, es un tope de gama que se está llenando de problemas, lastrando la reputación de la marca en redes. No es la primera vez que le ocurre a OnePlus y en esta ocasión los fallos no paran de repetirse.
A medida que más usuarios han comenzado a comprar el dispositivo y usarlo en el día a día, han comenzado a multiplicarse los informes de problemas técnicos que afectan la experiencia general. El volumen del móvil es muy bajo, la cámara no funciona bien, a veces es imposible usar el Bluetooth y el rendimiento del dispositivo provoca un calor excesivo en el terminal.
¿Tienen solución todos estos fallos? Lamentablemente aún no según critican los propios usuarios del dispositivo.
Sobrecalentamiento alarmante
Uno de los problemas más mencionados por los usuarios del OnePlus 13 es el sobrecalentamiento del equipo, especialmente al ejecutar juegos o tareas exigentes.
Un usuario señala:
El juego es bueno, lo estoy disfrutando bien, mi OnePlus 13, pero el único problema es que los juegos hacen que el móvil se caliente mucho, llega a 43-45 °C.
Soleus@hemanth_reddy26@PlayWZMobile Game is good I am enjoying it ok my oneplus 13 but only problem is the games causing the mobile to heat a lot it’s hitting 43-45 ° C16 de mayo, 2025 • 18:25
1
0
Otro comprador reciente comparte una experiencia preocupante:
Acabo de comprar el OnePlus 13 el 28 de abril y he notado que se calienta demasiado, pero desde el centro de soporte de la marca me dicen que está bien, que no le pasa nada.
Mala conectividad Bluetooth
La conectividad Bluetooth es otro de los grandes fallos del OnePlus 13 que se han encontrado los que han comprado el móvil. En este caso varios usuarios están experimentando interrupciones y pérdidas de señal cuando se usa el teléfono con ciertos accesorios o al colocarlo en determinadas posiciones.
Un usuario describe lo siguiente:
Hola, he notado que el rendimiento del Bluetooth con mi OP13 no es el mejor. Si cubro el cristal de la cámara con la mano, la señal se ve afectada. Por ejemplo, si estoy reproduciendo música en el altavoz y lo cubro con la mano o dentro del bolsillo con esa parte hacia la pierna, el altavoz empieza a tener saltos y cortes en la música.
Este problema se extiende a otras aplicaciones que requieren conexión inalámbrica estable:
Ayer también probé una aplicación para usar el teléfono como monitor para mi cámara Sony y la imagen salía entrecortada… ¿Es mi unidad la que está fallando? La aplicación que usé fue Monitor+ (versión Pro).
La falta de respuesta oficial de la compañía sobre estos inconvenientes ha contribuido a una creciente desconfianza.
Cámara inconsistente y decepcionante
La cámara del OnePlus 13, que en su presentación fue promocionada como uno de sus puntos fuertes, ha sido objeto de severas críticas por parte de varios usuarios. Especialmente preocupantes son las quejas de exposición inadecuada y problemas de enfoque.
Uno de los testimonios más contundentes afirma:
Este es el problema con la cámara OnePlus 13 1x. Esto sucede al disparar contra el sol, quema todo el cielo. Solicito una respuesta inmediata y urgente de un miembro senior del equipo de OnePlus. He tenido paciencia durante más de dos meses, y esta experiencia ha dañado gravemente mi confianza en su marca.
Y otro añade:
También tomado con OnePlus 13, donde no se puede enfocar ninguna parte del marco/imagen. Un problema que señalé hace más de un mes y que su equipo no ha reconocido ni solucionado.
Visto lo visto, queda claro que los problemas del OnePlus 13 ya no son casos aislados. Las múltiples quejas apuntan a una tendencia preocupante: sobrecalentamiento constante, deficiente conectividad Bluetooth y serios errores en la cámara, todo acompañado por una atención al cliente poco efectiva.
La verdad es que la bola se está haciendo demasiado grande y, a medida que se acumulan los testimonios, la reputación de la marca se ve amenazada y los usuarios se sienten más abandonados. Aunque son ya varias las actualizaciones mensuales y los parches de seguridad que los OnePlus 13, los fallos siguen siendo una parte importante de los teléfonos, provocando que algunos clientes hayan optado por devolver y buscar una alternativa mejor por el mismo precio.