Tienes aquí reunida la crème de la crème: los mejores móviles de gama alta del momento. Cada uno de estos smartphones es la propuesta más ambiciosa de cada marca y compiten entre sí, cada uno con sus propias armas, para ganarse el corazón de los usuarios. Cualquiera de ellos te promete un rendimiento excepcional sea cual sea el apartado, pero todos cuentan con su propia exclusividad que los distingue del resto.
Los móviles de gama alta suelen estrenarse por un precio que ronda los 1.000 euros, aunque hay modelos que bajan de precio con frecuencia y que se convierten en oportunidades de mercado. De todos modos tienes que hacerte a la idea de que no te va a salir precisamente barato, pero merecerá la pena cada euro invertido en esta clase de dispositivos, pensados para proporcionar una experiencia de uso única.
Modelo | Destacamos | Precio |
La cámara más profesional | ||
El Samsung más buscado | ||
Un móvil cargado de IA | ||
IA por bandera a largo plazo | ||
El mejor iPhone del momento | ||
El gama alta de la calidad-precio | ||
Diferente y tope de gama | ||
![]() Huawei Pura 70 Ultra
| La experiencia Huawei con las mejores cámaras |
Xiaomi 14 Ultra
La principal apuesta premium de Xiaomi es el Xiaomi 14 Ultra con una cámara profesional Leica de unos resultados asombrosos. Las posibilidades que otorga este smartphone a nivel fotográfico son tan extensas que podríamos dedicarle un artículo al completo: controles avanzados, sensor de 1 pulgada, máxima nitidez… Esto unido a una amplia lista de modos de imagen con la que te puedes aburrir.
Tal es su capacidad a la hora de hacer fotos que Xiaomi vende un kit fotográfico para convertir el Xiaomi 14 Ultra en literalmente una cámara. Esta experiencia se une a un rendimiento brutal en todos los sentidos, destacando su pantalla de una calidad absoluta y batería de 5.300 mAh compatible con carga rápida e inalámbrica.
Samsung Galaxy S25 Ultra
La firma coreana tiene como mejor smartphone de gama alta el Samsung Galaxy S25 Ultra, un smartphone insuperable en todas las facetas. Se trata de un teléfono equipado con 7 años de actualiciones se degurida y del sistema operativo. Entre sus muchas bondades nos encontramos con muchas ventajas en IA, con las que el teléfono puede conseguir auténticas maravillas. Esto se unifica con el potente chipset Snapdragon 8 Elite o la integración del S Pen, lo que convierte a este smartphone en único en su especie. Sin haber mencionado aún su gran referencia, las cámaras, con las que puede presumir de tener el mejor equipamiento fotografico.
No podemos pasar por alto su gran pantalla, sin apenas marcos y con una tecnología diferencial que permite que todos los colores sean fieles a la realidad y brillantes incluso cuando estamos a pleno sol. La resistencia es otro factor importante, permitiendo que no se rompa a la mínima, cuenta con el certificado Corning Gorilla Armor 2, haciendo de este un teléfono muy duradero.
OPPO Find X8 Pro
Después de mucho tiempo sin aparecer por España, la gama alta de PPO regresa por todo lo alto presumiendo de enormes funciones de IA, su cámara Hasselblad, el motivo por el que muchos todavía quieren comprar un smartphone de OPPO y por sus mejoras a nivel de potencia y batería, presumiendo de una de las celdas más grandes que se pueden esperar en la gama premium, con permiso del realme GT 7 Pro.
En cuanto a diseño también es un móvil muy especial con ese acabado en cerámica y cristal, mientras que de software se encuentra totalmente actualizado y listo para presumir de las bondades de Android 15. Quizá no sea el mejor teléfono de gama alta, pero sí que es el mejor teléfono de gama alta de OPPO en pleno 2025, tanto por rendimiento como por fotografía.
Google Pixel 9 Pro XL
El nuevo tope de gama de Google es el Pixel 9 Pro y cuenta con una de las mejores cámaras en términos de realismo y representación de texturas. La IA toma el mano del teléfono para integrar Gemini junto a funciones exclusivas que llevan la experiencia del dispositivo a otro nivel. Cuenta con un diseño renovado en la parte trasera con una cámara que tiene forma de píldora y ocupa el ancho de la carcasa.
Es el Google Pixel 9 más grande con un tamaño de 6,73 pulgadas y una pantalla con bordes casi inexistentes con una calidad de lo mejorcito del momento. Tiene por delante 7 años de actualizaciones de Android con las nuevas funciones de IA que llegarán en un futuro por delante, lo que garantiza un rendimiento a largo plazo espectacular.
iPhone 16 Pro Max
No puede faltar el que para muchos es el mejor móvil de gama alta de todos y lejos del resto. El iPhone 16 Pro Max de Apple es un teléfono brillante que enamora por su sistema operativo tan pulido junto a una potencia brutal capaz de ejecutar hasta juegos de PlayStation 5, algo imposible para los demás. La calidad de imagen de los móviles de Apple se siente natural al mismo tiempo que viva, alcanzando un contraste perfecto junto a una gran nitidez en series y películas.
La cámara del iPhone 16 Pro Max es para algunos expertos la mejor en smartphones por sus fotos detalladas, con texturas realistas y una calibración de color excelente para presumir de fotos en redes sociales. Es el mejor para grabar vídeos y te promete un rendimiento de fantasía a largo plazo con todas las actualizaciones de iOS por delante.
realme GT 7 Pro
Otro móvil de gama alta barato es el realme GT 6 y si no eres de los más exigentes te valdrá de sobra este modelo. Por unos 800 euros e incluso menos tienes un smartphone muy prometedor por diferentes razones: la primera es su batería gigante con carga rápida de 15 minutos, la segunda su pantalla con brillo altísimo s y su cámara de resultados muy parecidos a los del OnePlus 12.
No hay otro teléfono de alta gama mejor que el realme GT 7 Pro por su precio y en cuanto a rendimiento no decepciona con uno de los procesadores de última generación de la actualidad. Su diseño rebosa personalidad, especialmente ese color naranja inspiado en marte y presenta una pantalla de diseño curvo que encantará a más de un usuario.
Motorola Edge 50 Ultra
Para muchos pasa desapercibido y para otros es el mejor móvil de gama alta de todos. El Motorola Edge 50 Ultra cuenta con un diseño en cuero con pantalla curva por delante. Su versión de Android está limpia de aplicaciones preinstaladas y se parece a la de los móviles de Google. Destaca por una pantalla de alta calidad que alcanza una tasa de refresco de 144 Hz para dotar al dispositivo de una fluidez inmensa.
Su batería es algo más pequeña que la de sus competidores dada su capacidad de 4.500 mAh, pero lo compensa con una carga rápida de 125W de alta velocidad. De rendimiento va sobrado y sorprende por una cámara con estabilizador en la principal y teleobjetivo que muestra unos resultados a la altura de los mejores con una capacidad de enfoque automático que asusta.
Huawei Pura 70 Ultra
El principal pecado del Huawei Pura 70 Ultra es no tener Android como sistema operativo, lo que le limita a la hora de usar Gmail, Maps y otras aplicaciones de Google. Si no fuera por esta condición, estaríamos hablando de un tope de gama como la copa de un pino y es que el Huawei Pura 70 Ultra es considerado el móvil con mejor cámara de todos según los expertos de DXOMark.
Tiene un diseño especial que en cierto modo recuerda al iPhone de Apple, aunque por dentro no tiene nada que ver. De potencia está por debajo, aunque en calidad de imagen y pantalla la de Huawei está muy igualada. Sería un smartphone perfecto de no ser por la principal ausencia de Android.