Arregla los problemas de humedad en tu móvil de LG

LG

Nuestros móviles cuentan con una gran cantidad de sensores que velan por su correcto funcionamiento. En muchas ocasiones, su trabajo es fundamental para evitar que se produzcan daños internos de gravedad. Por eso, en muchas ocasiones nos puede costar entender por qué aparecen determinados mensajes. Los móviles de LG pueden mostrar una advertencia, que bloquea su carga debido a la presencia de humedad. Vamos a ver por qué ocurre esto y cómo evitarlo.

Durante muchos años, los fabricantes tuvieron problemas para ofrecer con garantías la etiqueta de móviles sumergibles. Sabemos que la humedad es mala compañera de los componentes internos de nuestro móvil, por eso mismo, la certificación IP68 se antoja fundamental para evitar daños. Son varios los móviles de LG que pueden “darse un chapuzón” sin miedo.

Por qué aparece el aviso

Sin embargo, son muchos los usuarios que reciben un mensaje en el que se indica “Carga bloqueada por humedad”. Se trata de un sistema de protección que intenta evitar cortocircuitos derivados de la actividad del agua con nuestro cargador. Vamos a echar un vistazo a los principales motivos por los que aparece este mensaje y cómo evitarlo.

carga bloqueada en lg

Después de haberlo mojado

Es la principal causa por la que aparece este mensaje. En este caso nuestro móvil LG bloqueará la carga para evitar posibles daños. Para que el mensaje desaparezca tendremos que hacer lo siguiente:

  • Secar lo mejor posible el conector tras haberlo mojado. Para ello podemos usar un paño seco o bien exponerlo durante unos segundos al aire de un secador a una distancia prudencial y no demasiado caliente. También podremos utilizar un cepillo para limpiar el conector
  • Utilizar una servilleta de papel, pero con cuidado de que no queden restos en el interior del puerto de carga, ya que podría evitar la correcta conexión con el cable de carga
  • Es recomendable esperar unos minutos antes de cargar el dispositivo, tras haberlo expuesto al agua.
  • Quita cualquier funda que tengas: Es muy posible que se cree condensación entre el móvil y su capa aislante provocando que el puerto detecte humedad y el sistema bloquee la carga.
  • El arroz siempre ha dado buen resultado. Meter el terminal en un bol lleno de arroz puede acabar con los restos de humedad, pero ¿es realmente bueno el arroz para un móvil mojado?
  • Separar las piezas que sean posibles: tarjeta SIM, tarjeta de memoria…

movil lg con agua

No se ha mojado y aparece el mensaje

En este caso, el detector desactiva la carga porque cree estar expuesto a la humedad. En este caso hay varios casos que pueden provocar que aparezca el mensaje.

  • Móvil durante la ducha: si hemos tenido el móvil en el baño durante una ducha caliente, es posible que la humeda se haya alojado en el puerto de carga. En ese momento el mensaje aparecerá, ya que aunque creemos que está completamente seco, internamente puede tener restos de humedad.
  • Suciedad en el puerto de carga: es  posible que el polvo y la suciedad haga saltar este aviso. Si estamos seguros de que no hay restos de humedad, podremos ir pensando en limpiar este conector para hacer que el mensaje desaparezca y nos permita realizar la carga.

Desactivar la opción

Como todo sensor, es posible que con el tiempo tenga problemas de precisión. Llegado ese momento, la solución para que el mensaje deje de aparecer es desactivar la detección de humedad. Para ello introducimos el código *#546368#*870#  en nuestro móvil. Después marcamos la opción Menú SVC y una vez dentro desmarcamos la opción, «Detección de humedad».

Escrito por David Girao