Todas las formas de contactar con el servicio técnico de cada marca de móvil

Móviles

En MovilZona estamos acostumbrados a ofreceros soluciones a muchos de los problemas que plantean nuestros móviles en el día a día. Nos alegramos que nuestros tutoriales puedan serviros de ayuda, pero cuando nada da resultado, el camino a seguir es ponernos en contacto con el Servicio Técnico. Hoy hemos querido revisar cómo hacerlo con las principales marcas de teléfonos móviles del mercado, así como las opciones que ofrecen.

Cuando la competencia es tan fuerte, como ocurre en le mercado de la telefonía móvil, la excelencia en la asistencia se fortalece, ya que un cliente contento puede ser un cliente que repita en tu marca, pero uno descontento puede perderse para siempre. Es por ello que las diferentes marcas de móviles ofrecen diversas vías para que la atención sea lo mejor posible. El número de teléfono ha dejado sitio al correo y este al Chat. Ahora cualquier vía es válida para recibir una atención rápida, resolver una duda o programar una reparación.

Servicios técnicos de las marcas de móviles

Samsung

La compañía coreana ofrece varias vías de contacto desde su página web de soporte incluyendo el clásico email y teléfono de ayuda. También es una de las marcas más rápidas en contestar con su Chat rápido de asistencia, que está operativo de lunes a viernes de 10:00 a 21:00. Los métodos de contacto con Samsung son:

chat ayuda Samsung

Huawei

La firma china también cuenta con todas las opciones necesarias para brindar una asistencia completa. Su experiencia en nuestro mercado así lo avala. Al igual que Samsung, encontramos opciones telefónicas, de correo electrónico o chat en directo con agentes especializados. En el caso del chat está operativo de lunes a domingo de 09:00 a 21:00.

huawei ayuda

Apple

La firma de la manzana realiza primero un filtro en su web de asistencia técnica. Si no encontramos solución nos dará las opciones de llamar por teléfono, iniciar una conversación de chat o enviar un formulario que llegará a un correo electrónico de soporte. La opción a la vista es el teléfono de asistencia técnica, aunque podremos usar cualquiera de las otras vías.

  • Teléfono: 900 812 703

apple ayuda

Realme

Realme es un recién aterrizado en nuestro mercado, pero ofrece claramente varias vías de atención al cliente desde su página web. Además de guías y tutoriales que pueden ayudarnos previamente, la marca tiene un teléfono y un correo electrónico a los que poder dirigirse.

  • Teléfono: 800 000 524
  • Email: service.eu@realme.com (Para cualquier consulta posventa)
  • Email 2: orders.eu@realme.com (Para cualquier consulta sobre nuestra página web)

realme ayuda

Xiaomi

La firma china cuenta con una buena comunidad de miFans en España. Además de todas las tiendas repartidas por nuestro país, Xiaomi ofrece en su web dos vías para recibir asistencia técnica, incluyendo también un chat de soporte y un teléfono. Ambos servicios están disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y de 09:00 a 18:00 los sábados.

xiaomi atencion al cliente

Motorola

Motorola tiene una amplia experiencia en nuestro país. No encontramos un chat de soporte en su web de ayuda al usuario, pero sí un formulario de correo electrónico y un teléfono al que poder dirigirnos en horario de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes.

Ayuda de Motorola

Sony

La web de Sony ha sufrido cambios recientes. Ya no accedemos a la información de los productos desde el sitio dedicado a los móviles Xperia, ya que se ha unificado dentro de la web de Sony España. Para poder recibir asistencia referente a los terminales, contamos con opción telefónica, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. También se nos brinda un formulario de ayuda en el que tendremos que introducir los datos de nuestro móvil y el motivo de la consulta.

  • Teléfono: 917 496 388

Sony ayuda tecnica

Honor

Honor cuenta con unos mecanismos similares a los que hemos visto más arriba con Huawei. Encontramos un chat de asistencia técnica y un teléfono que está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 14:00. También ofrece un mapa para ubicar el Servicio Técnico más cercano a nuestro lugar de residencia.

 

 

Honor ayuda

Nokia

La mítica marca finlandesa, ahora de la mano de HMD Global, ofrece un chat de asistencia y un formulario de ayuda que se enviará en forma de correo electrónico. En su página web dedicada al soporte no incluyen un teléfono al que poder dirigirnos.

ayuda de nokia

 

LG

La compañía coreana LG también ofrece todas las vías de contacto posibles, incluyendo chat de ayuda, teléfono de contacto y email. El horario de la atención telefónica es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, mientras que el teléfono para consultas sobre promociones está operativo de lunes a viernes de 09:00 a 18:00

  • Teléfono: 963 05 05 00 (Ayuda, soporte, asistencia técnica…)
  • Teléfono 2: 916 91 50 14 (Consultas sobre promociones)
  • Chat: acceso directo
  • Email: acceso directo

 

lg ayuda

OPPO

La firma china OPPO aterrizó el año pasado en España, y ofrece bien claro los mecanismos de ayuda para sus clientes. En este caso dispone de teléfono gratuito de asistencia de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. Además pone a disposición de los que lo necesiten el correo oficial para ayuda técnica, al tiempo que invita a solicitarla por las redes sociales de la compañía en caso necesario.

  • Teléfono: 900 974 979
  • Email: support.es@oppo.com

OPPO soporte

OnePlus

El imperio BBK Electronics hace tiempo que hizo aterrizar OnePlus en España. Aunque hace no tantos años sus móviles solo podían adquirirse online y la asistencia técnica no estaba garantizada, ahora cuentan con todas las herramientas para ofrecer un servicio técnico a la altura de sus rivales. OnePlus ofrece un teléfono de asistencia así como un chat online y un formulario de correo. El teléfono está atendido de lunes domingo de 10:00 a 16:00, mientras que el chat presta servicio de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, y los sábados de 08:00 a 17:00.

 

Oneplus ayuda

Alcatel

Terminamos la lista con Alcate, que en su sitio web dedicado al servicio técnico, ofrece un formulario de ayuda al que poder enviar nuestro problema. La compañía no ofrece un número de teléfono de asistencia a simple vista y su chat estará operativo aproximadamente.

Alcatel Ayuda

Escrito por David Girao