WhatsApp no funciona. La app no deja descargar imágenes ni audios

Generales

Hacía mucho que WhatsApp no sufría problemas pero la noche de hoy nos estamos encontrando con bastantes problemas en la app de mensajería instantánea. Y es algo que además afecta bastante a un número elevado de usuarios que, como manda el gobierno, se encuentran confinados en sus casas.

La incidencia ha comenzado pasadas las 23 de la noche cuando miles de usuarios se han encontrando intercambiando imágenes y vídeos y, de buenas a primeras, se han dado cuenta de que pueden mandarlos con total normalidad, pero es imposible descargar en la memoria cualquier archivo recibido. De hecho pronto el portal WABetaInfo ha confirmado que la caída de Whatsapp es un hecho y que afecta a varias regiones.

No solo las fotos y los vídeos se ven afectados por el problema de WhatsApp sino que las notas de voz también experimentan problemas. Funcionan a la perfección en el dispositivo enviado pero quien las reciben al igual que sucede con los contenidos multimedia, no puede escucharlos.

descarga whatsapp

Al acudir a medios que analizan el estado de un servicio como DownDetector, que nos permiten saber si WhatsApp está caído, también comprobamos que las principales regiones donde WhatsApp no funciona son Madrid y Barcelona, las zonas que comúnmente se ven más afectadas cuando hay un corte en el servicio de la aplicación de mensajería o los servidores atraviesan problemas.

whatsapp mapa

El fallo afecta a otras apps de Facebook

Los problemas de la app de Facebook no llegan solos y existen otras apps propiedad de la red social que también están experimentando fallos con los contenidos multimedia, como pueden ser Instagram o la propia app de Facebook. El hecho de que todos estos servicios compartan servidores suele provocar que cuando se produce un error en alguno de ellos, rápidamente se expande por todos los servicios de la compañía.

Hacía mucho que no atravesábamos un fallo de estas características pues ni siquiera en las noches de Año Nuevo de los últimos años se han producido caídas de WhatsApp, lo que significa que la empresa cada vez ha mejorado más su sistema. Hace tiempo cuando se producía una caída similar a la que ahora vemos en WhatsApp significaba que pronto iban a llegar novedades a la app pero, de miento, no hay rumores de que vaya a implementar ningún cambio digno de mención en la aplicación.

Actualización: Tal y como imaginábamos, el problema ha quedado resuelto en apenas 20 minutos y ya podemos seguir usando la app con normalidad, algo que no nos viene mal durante la cuarentena.

 

Escrito por Miguel Martínez