Mi Huawei P30 Lite no se actualiza. ¿Por qué?

Huawei

EMUI 10 sigue llegando a un número cada vez mayor de móviles del catálogo de Huawei. Si tienes un Huawei P30 Lite, estás entre los afortunados que ya deberían estar actualizando el smartphone a la última versión disponible del sistema operativo de Huawei. Si no es así, y llevas bastante tiempo sin recibir ningún aviso, puede que tengas algún problema de actualización en el móvil.

Una actualización corrupta, algún problema en la configuración o, directamente, el retraso en un paquete de software pueden estar detrás del problema de tu Huawei P30 Lite. Para ponerle solución y acabar con tus dolores de cabeza, puedes probar alguno de los siguientes consejos que te damos en las siguientes líneas.

Huawei P30 Lite

Las actualizaciones no llegan al mismo tiempo

Hay que recordar que cuando anunciamos la disponibilidad de una actualización en concreto, eso no significa que tu móvil, comprado en España, lo vaya a recibir. Las marcas distinguen por número de modelo y este identificativo atiende, generalmente, a un determinado smartphone. Aquí tienes los modelos de Huawei que se han confirmado que recibirán el último software de la marca.

Fuerza la actualización de forma manual

La clásica «trata» para forzar que aparezca en el smartphone el tan ansiado mensaje de actualización vía OTA. Puedes acceder a la app de Ajustes, acudir a Sistema y actualizaciones, seleccionar Actualización de Software y pulsar el gran botón azul «Buscar actualizaciones» Si hay alguna pendiente, se te indicará al momento. Siempre que lo necesitemos también podemos bajar la versión en los móviles Huawei con el ordenador.

Usa HiCare para obligar a descargar la actualización

Los móviles de Huawei funcionando con Huawei cuentan con un apartado que ofrece una gran cantidad de información y consejos sobre el uso del dispositivo, HiCare. No obstante, también cuenta con una opción para buscar actualizaciones del sistema que nos puede servir ara forzar todas esas actualizaciones que no llegan de otra forma.

Hicare

Simplemente accede a la app, desplázate al apartado personal y seleccionar la opción de Buscar Actualizaciones

Restaura los ajustes del dispositivo

Si tras hacer todo esto, tu Huawei P30 Lite sigue sin mostrar ningún tipo de descarga e instalación de software, puede que algún ajuste del teléfono esté impidiendo que se muestre el aviso o que, directamente, el sistema se de cuenta de aun hay alguna actualización pendiente. Por este motivo recomendar restablecer los ajustes del teléfono. Para ello sigue la siguiente ruta:

Ajustes > Sistema y Actualizaciones > Restablecimiento > Restablecer todos los ajustes + Restablecer ajustes de Red

Hard Reset

Huawei HiCare

EL último paso al que debemos recurrir cuando nuestro dispositivo no funciona todo lo bien que desearíamos. En este caso si el Huawei P30 Lie no se actualiza tras probar todas estas soluciones, toca restaurar el teléfono ode fábrica para devolverlo a su estado original. Esto borrará todos los datos, fotos, apps y demás contenido alojado en el smartphone por lo que solo te recomendamos hacerlo si antes has salvado todo en una copia de seguridad.

Una vez hecho, sigue la ruta del paso anterior (Ajustes > Sistema y Actualizaciones > Restablecimiento) y selecciona Restablecer el teléfono. Acepta los pasos indicados en pantalla y deja que el móvil se restaure por completo.

Nada más encenderse, antes de aplicarse cualquier copia de seguridad te debería avisar de las actualizaciones del Huawei P30 Lite pendientes.

Instalación manual

Si llegado el caso las actualizaciones automáticas siguen sin saltar, probablemente tu sistema operativo esté corrupto y haya que cambiarlo. Para ello puedes instalar la ROM de EMUI 10 para el Huawei P30 Lite  de forma manual localizando el archivo de recuperación desde la página de XDA Developers.

Escrito por Miguel Martínez