¿Tiene una luz roja tu Sony Xperia y no puedes encenderlo? Esta es la solución

Sony

Uno de los problemas que están apareciendo entre los usuarios de los móviles Sony Xperia tiene que ver con el encendido de su móvil, cuando esto se convierte en una tarea imposible y únicamente nos encontramos con una luz roja que se queda fija. Pro suerte, este problema no es demasiado grave y con un poco de paciencia y siguiendo una serie de pasos, podemos recuperar nuestro móvil.

Este problema lo encontramos en diferentes modelos, sin importar si se trata de un gama alta como el Sony Xperia Z2, Xperia 1 y otros modelos de la compañía como los recién presentados Xperia 10 II. Antes de comenzar a explicar este proceso para recuperarlo, debemos comprobar que el smartphone no está demasiado caliente y por eso el sistema nos impide encenderlo, un problema muy común sobre todo en verano.

Deja cargar tu Sony Xperia con el cargador original

Lo primero que haremos será conectar nuestro móvil Sony Xperia a la corriente a través del cargador original y el cable, dejándolo durante al menos media hora cargar sin intentar encenderlo. Seguramente nos aparezca la luz roja en su led de notificaciones y esto es un buen indicativo de que el sistema no está dañado y lo más probable es que podamos recuperarlo sin perder ningún dato.

Sony Xperia 10 II

Una vez ha cargado durante este tiempo, debemos mantener pulsado el botón de encendido al menos 10 segundos a pesar de que vibre. Con esto lo que estamos provocando es un reinicio forzado con el que nuestro móvil podría salir del error que nos impide encenderlo.

Forzar arranque en los móviles Sony Xperia

En caso de que el anterior proceso no haya funcionado, podemos recurrir a forzar el arranque, un proceso con el que tampoco vamos a poder ningún dato que tengamos almacenado en nuestro móvil y posiblemente sea nuestra solución.

Lo que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón de encendido y subir volumen a la vez durante al menos 10 segundos, no importa que durante el proceso nuestro móvil vibre. Al cabo de este tiempo, nuestro móvil debería comenzar a encenderse y así lo habremos recuperado sin que nada le haya pasado.

El móvil se queda en el logotipo y no termina de encenderse

En caso de que nuestro Sony Xperia no se encienda, tendremos que recurrir a otras medidas que podrían solucionar el problema pero donde perderemos nuestras fotos, música y archivos. Lo que debemos hacer es que descargar el programa Xperia Companion en nuestro ordenador Windows o Mac e instalarlo.

Problemas Sony Xperia Companion

Desde este software especializado podremos reparar nuestro móvil con solo conectarlo al ordenador, esperando a que lo detecte y entonces pulsado sobre el botón de reparación. Solo tendremos que seguir los pasos que nos indica el programa y al finalizar nuestro móvil estará como el primer día que lo compramos.

Haz un Hard Reset si nada ha funcionado

Si después de haber seguido todos nuestros pasos nada ha funcionado, solo nos queda recurrir al Hard Reset y dejar nuestro móvil como el primer día, perdiendo nuestros archivos. Para hacerlo, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta se muestre el icono de Android.
  • Mediante las teclas de subir y bajar volumen nos desplazamos y con botón de encendido entramos.
  • Nos colocamos sobre la opción «Recovery Mode» y entramos.
  • Ahora nos colocamos sobre la opción «wipe cache partition» y pulsamos de nuevo para entrar con el botón de encendido.
  • Tras unos segundos volveremos al mismo menú, pero esta vez nos dirigimos a «wipe data/factory reset» y entramos.
  • Por último seleccionamos la opción donde dice «Yes» y esperamos a que el smartphone borre todo el contenido y vuelva a encenderse.
Escrito por Rubén De la Calle