Debido a la cantidad de problemas e inconvenientes que está generando el coronavirus, las empresas de telefonía móvil como Huawei están tomando cartas en el asunto para intentar que el daño sea mínimo para los usuarios. Con la mente puesta en los usuarios, Huawei ha decidido ampliar los periodos de garantía de sus móviles, haciendo que si nuestra garantía termina durante estos tiempos tan convulsos, no sea un problema.
Hemos podido conocer recientemente como Apple y algunas compañías tenían problemas de suministros, lo que podrían hacer más complicada la reparación de los móviles. Además, el sistema de reparto y recogida que nos permite arreglar nuestro móvil Huawei desde casa se está viendo también afectado. Si quieres saber si eres uno de los beneficiados de este extra de garantía, te explicamos todo lo que debes saber.
Hasta tres meses extra de garantía en móviles Huawei
Huawei ha comenzado a hacer oficial este movimiento y dándolo a conocer a los usuarios a través de un correo electrónico a todos aquellos usuarios que se ven afectados. El fabricante es el máximo responsable de nuestra garantía, por delante de la tienda donde compramos el móvil tiene que dar soporte a los usuarios, como bien ha hecho Huawei. Nosotros hemos podido conocer esta información a través de Twitter, donde un usuario nos ha hecho llegar el correo electrónico que ha recibido.
En el mismo, se informa de que todos aquellos que su garantía cumpla entre el 15 de marzo y el próximo 14 de junio, verán ampliado el periodo hasta el 15 de junio. Lo que supone una ampliación de hasta tres meses si el plazo ha terminado poco después de mediados de marzo. Para entonces se espera que todo haya vuelto a la normalidad y entonces sí, los servicios de reparación sean más ágiles, rápidos y capaces de solucionar nuestros problemas.
Cómo comprobar si han ampliado tu garantía
Es probable que seas uno del so beneficiados pero no has recibido el correo electrónico, aunque puedes comprobarlo manualmente. Lo único que debemos hacer es consultar la garantía de nuestro móvil Huawei en la web con el método que te explicamos o bien, desde la aplicación Soporte de nuestro móvil.
En el caso del usuario que nos ha compartido la información, ya ha podido comprobar en su móvil como la fecha de expiración de la garantía se ha modificado para el 15 de junio, algo que dice mucho de la compañía y del trato por los usuarios. Para poder hacer uso de la garantía, debemos recordar que no vale cualquier daño que esté relacionado con un mal uso, sino más bien un fallo de software o hardware del que no seamos culpables. En caso de que aún no aparezca ampliado nuestro plazo, lo más probable es que lo haga en las próximas horas o días.