OnePlus es una de las marcas más populares, pero como cualquier gran firma, no está libre de problemas. No es algo que surja en el 100% de los usuarios que tiene un móvil OnePlus, pero parece que los problemas con el altavoz es uno de los fallos más comunes en esta marca, que además lleva arrastrando desde varias generaciones.
El altavoz es un elemento de hardware fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro móvil. Sin embargo, depende de muchos elementos de software que de no funcionar correctamente, pueden provocar fallos en su funcionamiento. La mayor parte de usuarios que llenan los foros de OnePlus con este problema, reportan un volumen excepcionalmente bajo, llamadas que no se oyen por el manos libres o directamente que no se escucha nada por el altavoz.
Como solucionar los problemas del altavoz
Actualizar el móvil
No son pocos los dispositivos OnePlus que han arreglado los problemas con el altavoz tras una actualización de software. Por este motivo, nuestra primera parada en la búsqueda de soluciones debe ser comprobar que no tengamos ningún parche pendiente. Varios de estos parches han arreglado problemas con el sonido, y puede que sea el caso de tu móvil o añaden funciones para mejor el sonido en OnePlus.
Comprobar el volumen
Uno de los casos más habituales, aunque parezca obvio, es que muchos usuarios creen tener el volumen del altavoz al máximo sin ser así. Debemos pulsar los controles de subir el volumen, para cerciorarnos de que el deslizador de control que sube es el del volumen multimedia en caso de estar viendo un vídeo o escuchando música, o el del las notificaciones en caso de notar un bajo o nulo volumen.
Resetear el móvil
Otros usurarios han tenido que resetar el móvil limpiando su caché para que el altavoz vuelva a su correcto funcionamiento. Para ello mantenemos pulsamos los botones de volumen abajo y encendido hasta que el móvil se reinicie y aparezca el menú de recuperación. Una vez dentro seleccionamos con las teclas de volumen y marcamos la opción Wipe Caché Data. Confirmamos y el móvil se reiniciará. Ahora comprobamos si el problema ha desaparecido.
A valores de fábrica
Este método dejará el móvil como nuevo, por lo que hay que tener en cuenta que todos los datos y aplicaciones instaladas serán borradas. Reiniciamos el móvil en el Modo Recovery igual que hemos visto en el paso anterior, solo que esta vez elegiremos al opción Wipe Cache and Factory Reset. Si al volver a configurar el teléfono seguimos teniendo problemas con el altavoz, podemos ir pensando en concertar una visita con el servicio técnico.
Ojo a la suciedad
No es la primera vez que un móvil con mucho polvo en su interior es el causante de este problema. Los móviles de OnePlus también pueden sufrir este problema, por lo que puede ser el motivo de un bajo volumen. Para solucionarlo, tendremos que poner especial cuidado y limpiar el altavoz con sumo cuidado.
Una app puede arreglarlo
Muchos de los afectados por este problema y que no han podido encontrar solución, han encontrado consuelo en una de las mejoreas apps de Google Play desarrolladas para este fin. Amplificador de Volumen GOODEV es la más popular, permitiendo ajustar el volumen de la música, películas y aplicaciones para conseguir una mayor potencia.
Problema interno
Si nada de lo anterior funciona, es posible que tengamos algún daño interno de nuestro altavoz. Algunos de los usuarios que han reportado este problema, y cuyo móvil se encuentra dentro del periodo de garantía, han encontrado una rápida respuesta por parte de OnePlus en la sustitución de la pieza afectada.