El altavoz de mi móvil suena mal

El altavoz de mi móvil suena mal

Beatriz Soto

Puede que te haya sucedido de repente sin ninguna razón o lleves tiempo sufriendo este molesto problema por no saber qué hacer, pero el altavoz de tu móvil suena tan mal que te es imposible disfrutar de algunas cosas que hacías con tu teléfono. Aunque en algunas ocasiones esto sea debido a que se ha roto y haya que contactar con un técnico, hay muchos otros casos en los que no es necesario.

Si el altavoz de tu móvil suena mal, antes de acudir a un técnico, hay algunas comprobaciones básicas que debes hacer. Por si es un problema temporal, te recomendamos antes de nada probar a reiniciar el móvil.

Actualiza tu smartphone

En caso de que el altavoz se escuche tan mal que te cuesta disfrutar de todas las funciones de tu teléfono, te recomendamos que pruebes a actualizar el sistema operativo. En ocasiones, es porque el sistema está desfasado o se ha quedado en una versión que crea este tipo de problemas.

actualizar hyperos móviles Xiaomi

Actualizar tu teléfono dependerá del modelo, pero está siempre en los ajustes. Por ejemplo, en Samsung lo verás en el propio apartado de Actualización de software, dando a Descargar e instalar. En Xiaomi, está en Sobre el teléfono, presionando sobre la versión actual. En todo caso, busca la opción en tu teléfono y comprueba si hay alguna actualización disponible.

Comprueba que no haya nada que lo cubre y límpialo

En ocasiones puede ser polvo, suciedad o algo que impida su correcto funcionamiento. Incluso podría ser también que tenga un protector de pantalla o funda mal colocados afectando directamente a este componente y creando distorsiones de sonido en tus llamadas o cuando escuchas música por el altavoz.

Descartando lo de la funda y protector, es importante limpiar muy bien el altavoz para ver si así se arregla. De todas formas, es algo que recomendamos que hagas con cierta frecuencia para llevar un buen mantenimiento del altavoz, y con sumo cuidado para que no se dañe. Busca en tu teléfono si tienes algún ajuste de Limpiar altavoz porque hay algunos móviles que lo tienen, especialmente algunos modelos de Xiaomi, y solo tendrías que usarlo. En caso de que no, la mejor opción es usar una pera de aire que te permitirá ir retirando toda la suciedad que ha ido acumulando.

limpiar altavoz móvil

En caso de no contar con una, no querer comprarla o tener prisa para arreglarlo, siempre puedes usar un cepillo de dientes. Lava bien las manos, apaga el móvil, usa un cepillo de dientes con cerdas suaves para frotar suavemente la zona y ve agitando para que se vaya la suciedad. Después, limpia la superficie con un paño húmedo limpio y seca con otro paño. Finalmente sopla los orificios y debería estar limpio. Hay varias formas de limpiar el altavoz, pero siempre con cuidado para no dañarlo en lugar de arreglarlo.

Asegúrate que no es ninguna app o vídeo

Si casualmente el fallo aparece después de que hayas instalado alguna aplicación, esta podría ser la responsable. En caso de que no sepas desde cuándo te pasa, no está de más que te vayas a los ajustes de aplicaciones del móvil para ver si hay alguna que no reconoces o que podría crear un conflicto con el altavoz del móvil. También puede ser que haya alguna que hace tiempo que no actualizas.

virus Necro infecta móviles Android

Además de una app incompatible o desactualizada, otra razón para que te falle el altavoz podría ser que tengas un virus instalado. Por eso, borra las apps de las que sospeches y si hay alguna que no uses aprovecha para hacer limpieza. Si se arregla, este era el problema.

Formatea el smartphone

Formatear tu móvil es la solución a la que todos nos aferramos cuando algo no funciona como es debido, y efectivamente también puede ser una solución a la que recurrir para arreglar problemas de sonido, pero ten en cuenta que eliminarás todos los datos de tu dispositivo. Por eso, antes de comenzar, realiza una copia de seguridad completa de tus contactos, fotos, aplicaciones y cualquier otro dato importante.

Para formatear tu móvil, generalmente tienes que seguir estos pasos:

  1. Busca la opción de «Ajustes» o «Configuración» en tu dispositivo.
  2. Dentro de los ajustes, busca una opción como «Restablecer datos de fábrica» o «Restablecer teléfono».
  3. Te pedirá que confirmes que deseas eliminar todos los datos. Asegúrate de que hayas realizado una copia de seguridad antes de proceder.
  4. Una vez que hayas confirmado, el teléfono se reiniciará y comenzará el proceso de formateo.

Después de formatear, tu móvil se encenderá y tendrás que configurarlo como si fuera nuevo. Termina todos los pasos y llega al momento de ejecutar alguna canción o sonido en el smartphone para ver si tras la restauración de fábrica vuelve a sonar como los ángeles.

Si nada de esto funciona, mándalo a arreglar

Si no funciona nada, siempre puedes probar a restablecer el móvil de fábrica por si es alguna configuración que le ha afectado. Tendrás que hacer una copia de seguridad de tus datos para no perder nada y dar a restablecer. Cómo llegues a la opción dependerá de tu móvil, pero puede ser en Información, Sobre el teléfono o similar. O simplemente usa el buscador de los ajustes y escribe ‘resta’. Debería aparecerte la opción Restablecimiento de fábrica, o Restablecer o Restaurar.

restablecimiento de fabrica movil

Descartadas todas las opciones, es posible que realmente sí que se te haya roto o tenga un problema, en cuyo caso tendrás que ir a un técnico. Si viene porque te ha caído al agua o un golpe, tendrás que pagar, pero en caso de que no sea por culpa de un mal uso puedes aprovechar la garantía si aún la tienes.

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Beatriz Soto
Redactora con grandes conocimientos en tecnología, estoy al tanto de los problemas que suelen surgir en los móviles, actualizaciones, relojes, pulseras inteligentes, smartwatches o apps para que sepas qué es lo que sucede y cómo arreglarlo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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