¿Problemas para ver Netflix en tu móvil LG? Prueba estas soluciones

software

La plataforma de vídeo se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos usuarios móviles, que han convertido sus dispositivos en auténticas televisiones móviles donde ven contenidos con la misma o más calidad. Si últimamente estás notando problemas a la hora de disfrutar de Netflix en un móvil LG, te contamos las posibles soluciones para estas situaciones.

Muchas veces los problemas para reproducir una determinada plataforma en un móvil responden a errores momentáneos de software, y raramente al hardware, por lo que lo mejor sin duda es probar algunos métodos sencillos y muchas veces de sentido común para poder resolver esos problemas.

Cierra todas las apps en segundo plano

A veces nuestro móvil puede haber llegado a su máxima capacidad de procesamiento de multitarea, por falta de memoria, lo que puede provocar que procesos como el de Netflix no funcionen bien. En esos casos puede ser una buena idea entrar en la multitarea del teléfono y borrar todo lo que se está ejecutando en ese momento en segundo plano, la liberación de esa memoria podría darnos la posibilidad de disfrutar de nuevo de la app normalmente.

Logotipo de Netflix con fondo negro

Reinicia el teléfono

Una vez más empezamos por la solución más obvia, pero es la que siempre ha funcionado en millones de móviles y también en todo aquel dispositivo que cuenta con un sistema operativo. Reiniciar puede eliminar cualquier tipo de información corrupta en el sistema que ha impedido iniciar Netflix con normalidad, y permite cargar desde cero la app para poder disfrutar de ella. Por tanto lo primero que debes probar es eso, si ha estado funcionando normalmente lo más lógico es que vuelva a funcionar cuando hayas reiniciado.

Borra los datos de la app

Esta es otra de las alternativas más útiles para que vuelva a funcionar correctamente. Para ello debemos entrar en los ajustes del sistema de nuestro teléfono LG. Pulsar sobre la sección de aplicaciones, y seleccionar la app de Netflix  para entrar en su menú. Una vez dentro debemos pulsar sobre «almacenamiento» y dentro de este menú seleccionar las dos opciones más importantes. Una es la de «borrar datos» y la otra la de «borrar caché«, cada una de ellas lo más normal es que nos permitan iniciar de nuevo la aplicación y ver correctamente los contenidos. Por el camino puede que te cueste tener que introducir de nuevo tus datos de identificación, pero nada más. Es muy probable que tras hacer puedas utilizar de nuevo la aplicación con normalidad.

Netflix en HD

Actualiza o reinstala la aplicación

No está de más comprobar en Google Play si nuestra app de Netflix tiene alguna actualización pendiente. Esto puede ser motivo de que la versión actual no funcione correctamente. Por lo tanto llevar a cabo la actualización puede permitir que la app funcione correctamente de nuevo. Otra alternativa es la reinstalar la aplicación, esto debería arrancar de cuajo cualquier posible problema que estuviera originando la imposibilidad de utilizar la app. Es una de las formas más efectivas de asegurarnos que todo volverá a su estado original.

Comprueba tu conexión a la red

Parece obvio, pero a veces simplemente no podemos utilizar correctamente la aplicación por falta de señal de Internet. Para ello muévete de tu lugar actual, y comprueba que tienes suficiente señal, ya sea de Wifi o de datos móviles.

Netflix-Generic-Hero

¿Sin HDR?

Lo principal que debes saber es si tu móvil LG es compatible con el modo HDR de la plataforma de streaming. Aquí puedes conocer una lista actualizada de los móviles que son compatibles con HDR en Netflix. Si no está en esa lista lógicamente no puedes disfrutar de este modo. Si es compatible y la calidad no es la esperada, lo más lógico es que no tengas el suficiente ancho de banda, que debe ser de al menos 25MB por segundo.

Escrito por Jorge Sanz