¿Netflix te sabotea las películas y series? Por esta razón se detiene siempre en el peor momento

Netflix sigue siendo una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, si no la que más. Ofrece una amplia variedad de películas, series y documentales para toda la familia. Sin embargo, no está exenta de padecer de errores o incluso ciertas molestias que algunos usuarios pueden experimentar. Te explicamos más sobre ellos junto a sus posibles soluciones.
La aplicación puede tener cierres inesperados o interrupciones durante la reproducción que puede dejarte sin poder disfrutar de tu contenido favorito. En algunos casos son problemas sin importancia, pero otros pueden llegar a ser más molestos. A continuación, exploramos las posibles causas por lo que ocurren estos problemas y te sugerimos soluciones para que no te ocurran en el momento más inoportuno.
Las causas de las interrupciones y cierre de Netflix
- Problemas con la conexión a Internet: Una conexión inestable o demasiado lenta puede provocar que Netflix se quede pausada o se cierre de repente. La plataforma requiere una velocidad mínima para transmitir contenido sin interrupciones y si no es tu caso, vas a experimentar problemas a la hora de cargar el contenido.
- Datos Corruptos o memoria caché demasiado llega: Con el tiempo, la aplicación puede acumular demasiados datos que, si se corrompen, afectarán a la reproducción además del rendimiento de la app.
- Software desactualizado: Tanto la aplicación de Netflix como el sistema operativo de tu dispositivo deben estar actualizados para garantizarte que la compatibilidad y el funcionamiento fluya de forma óptima. De hecho, a veces suele ser uno de los problemas que los propios usuarios no se dan cuenta del todo, ya que simplemente ven que no funciona, y a menos que te aparezca que debes actualizar, en ocasiones te dará este tipo de problemas.
- Conflictos con otras aplicaciones: Algunas aplicaciones en segundo plano pueden interferir con el rendimiento de Netflix, causando que se cierre o se quede pillado, ya que pueden ‘secuestrar’ los recursos del sistema.
Cómo conseguir que Netflix funcione bien en el móvil
- Reiniciar el dispositivo: Apagar y encender el dispositivo puede resolver problemas temporales y mejorar el rendimiento de la aplicación en un gran porcentaje de las ocasiones.
- Actualizar la aplicación y el sistema operativo: Verificar que tanto Netflix como el sistema operativo estén en sus versiones más recientes ayudará a evitar incompatibilidades, tal y como hemos mencionado antes.
- Borrar caché y los datos de la aplicación: Eliminar los datos almacenados puede solucionar este tipo de problemas, que son relacionados con datos o archivos corruptos. En dispositivos Android, esto se realiza desde los ajustes de las aplicaciones; en iOS, desinstalando y reinstalando la aplicación.
- Verificar la conexión a internet: Asegúrate de que la conexión que tengas sea estable y cumpla con los requisitos mínimos de velocidad. La propia app tiene un apartado para comprobar la velocidad y si cumple para poder reproducir su contenido.
- Cerrar aplicaciones en segundo plano: Cerrar otras aplicaciones que puedan estar consumiendo recursos o interfiriendo con Netflix.
Si después de aplicar estas soluciones el problema continúa, recomendamos contactar al soporte técnico de Netflix o consultar su Centro de Ayuda. Mantener el dispositivo y la aplicación actualizados, junto con una conexión a internet estable, son claves para disfrutar de una experiencia de película y sin interrupciones.