Haz esto en tu Huawei P Smart 2019 cuando no tengas señal

Móviles

El popular Huawei P Smart 2019 ofrece a los usuarios un completo equipo y equilibrado, aunque en ocasiones la pérdida de datos móviles, conexión WiFi y de señal hace que el resultado no sea el que podríamos esperar de este terminal.

Con la intención de que podamos seguir utilizando nuestro móvil al quedarse sin señal, te mostramos algunos pasos a seguir para solucionar estos problemas tan extendidos en el gama media de Huawei que incorpora un procesador Kirin 710. Los problemas de cobertura o señal en móviles Huawei no son algo extraño pero por suerte se pueden solucionar.

Vuelve a configurar los ajustes de red y datos móviles

Uno de los problemas más extendidos es que nuestro Huawei P Smart 2019 no se conecte a la red de datos móviles, algo que puede tener una sencilla solución. En primer lugar nos dirigimos al so ajustes del dispositivo y tocamos en «Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > Modo de red preferida» cambiandolo por redes 4G/3G/2G Automático. Desde este mismo apartado también podemos configurar nuestro nombre de punto de acceso, que tienen que facilitarnos nuestro operador.

Problemas señal redes móviles huawei p smart 2019

En caso de que anteriormente si hayamos tenido señal, debemos ser conscientes de que hay puntos y lugares donde la señal se pierde o que podría tratarse de un error puntual. Si el fallo continua, podemos llamar al operador móvil para saber si es un problema generalizado o solo nuestro.

Problemas para realizar llamadas

En caso de que nuestro móvil no nos permita hacer llamadas, antes de probar ninguna opción, podemos comprobar si la tarjeta SIM está bien colocada, es frecuente que tras un golpe o brusco movimiento se haya desplazado y sea la única causa. Si a pesar de esto seguimos sin señal, tenemos que reiniciar el terminal e introducir el PIN para comprobar si realmente es fallo del Huawei P Smart 2019. Con este móvil, como  con otros de Huawei, podemos arreglar los problemas de la zona wifi.

Una del as causas más comunes es que nuestro movil tiene las llamadas restringidas, para eliminar esta opción nos dirigimos a teelfono y en los tres puntos de la parte inferior pulsamos para entrar en ajustes. Despues escogemos restriciion de llamadas y a continuacion desmarcamos todas las opciones para volver a permitirlas todas. En caso de que nuestro problema continúe, tendremos que llamar a la compañía para llegar a una conclusión o saber si se trata de otro problema de nuestro móvil y tenemos que seguir los siguientes pasos avanzados que os enseñamos.

problemas llamadas huawei

Soluciones avanzadas en el Huawei P Smart 2019

En caso de que nuestro Huawei P Smart 2019 siga sufriendo los continuos errores de señal, llamadas y conexión de datos, tendremos que guardar y proteger nuestras imágenes fuera del teléfono para pasar a formatearlo y hacer que vuelva al estado de fábrica. Para ello vamos a resetear nuestro móvil Huawei o bien mediante un hard reset más completo aún, haciendo que no quede ni rastro en el teléfono de archivos anteriores.

Para hacer el hard reset tendremos que apagar el dispositivo y después mantener pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta ver en la pantalla el logotipo de Huawei. Después con las teclas de volumen nos moveremos hasta llegar a SELECT WIPE DATA/FACTORY RESET y despues con el botón de encendido lo seleccionamos. Una vez haya terminado el proceso podremos volverlo a configurar como si fuera nuevo, esperando poder realizar llamadas y conectarnos a las redes móviles.

Escrito por Rubén De la Calle