Los trucos de Sony para ahorrar batería en sus móviles

Sony

Aunque Android va poco a poco contando con herramientas de funcionamiento que están destinadas a estirar la autonomía y a alargar la vida útil de nuestros móviles, aún hay mucho en lo que los fabricantes pueden aportar. Prácticamente todas las marcas añaden sus propia filosofía en el ahorro de la batería y las ofrecen como el mejor método para no quedarse tirado. Hoy vamos a repasar los mejores trucos de los móviles de Sony para conseguir que la batería aguante más tiempo sin necesitar carga.

Fue precisamente Sony, una de las compañías pioneras en contar con un sistema propio de ahorro de batería, cuando el Modo Stamina fue inaugurado en los albores de los primeros terminales de la familia Xperia. Ahora, este modo puede ser acompañado de procesadores más eficientes y de un sistema operativo que vela mejor por este aspecto. Estos modos han ido evolucionando y ahora son más eficientes. Vamos a ver para qué sirven y cómo activarlos.

Modo STAMINA

Activando este modo, se restringirán o deshabilitarán diferentes características para reducir el consumo de batería. Entre ellas se incluyen el rendimiento, la animación y el brillo de la pantalla, la mejora de la imagen, la sincronización de datos de aplicaciones en segundo plano, la vibración (excepto para las llamadas entrantes), el streaming y el GPS mientras la pantalla está apagada. Una vez activado, el icono del Modo Stamina aparecerá en la barra de estado.

modo stamina

El propio móvil sugerirá activar el Modo Stamina si es probable que la batería se agote antes de la siguiente sesión de carga prevista. Puntee Ajustes/Batería/Modo Stamina/Notificación de Stamina inteligente y a continuación puntee el interruptor para habilitar o deshabilitar esta función. Podremos activarlo puntualmente en caso de necesidad, o activar la activación automática ajustando el porcentaje de inicio automático de acuerdo a nuestras preferencias.

Modo Ultra STAMINA

Dentro de la evolución de esta función, Sony dispone de un método más extremo llamado modo Ultra Stamina. En este caso, la duración de la batería se prolonga mucho más, pero se limitan las aplicaciones disponibles y se deshabilitan los datos móviles y la conexión Wi-Fi. Las llamadas y los mensajes de texto siguen estando disponibles.

modo ultra stamina

Además, la pantalla de inicio cambia y aparece (Icono de modo Ultra STAMINA) en la barra de estado. El modo puede activarse desde Ajustes/Batería/Modo Ultra Stamina y pulsamos sobre aceptar. Desactivar la función es más sencillo, ya que solo tendremos que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones, pulsar sobre el Modo Ultra Stamina y pulsar sobre aceptar.

Cuidado de la batería

Otro de los trucos que encontramos en los móviles de Sony es la función Cuidado de la batería y que permite aumentar la vida útil de la batería y evitar fallos de funcionamiento. Esta característica detecta los patrones de carga y calcula la hora de inicio y la hora de finalización del período de carga regular. De esta forma se controla la velocidad de carga para que la batería llegue al 100 % justo antes de que desconecte el cargador. También es posible ajustar manualmente una hora de comienzo y de fin para el período de carga.

cuidado bateria sony

Hay que tener en cuenta que el Cuidado de la batería no controlará la frecuencia de carga hasta que no detecte un ciclo de carga regular de al menos 4 horas durante un periodo de varios días. Los patrones de aprendizaje del ciclo de carga regular se guardan en Cuidado de la Batería. Aunque la función se haya deshabilitado, adopta los patrones de aprendizaje registrados previamente, después de volver a habilitarse. Puede activarse desde Ajustes/Batería/Cuidado de la batería. Si queremos establecer manualmente una hora de comienzo y finalización para el período de carga, solo tendremos que pulsar sobre «Personalizado» y ajustar las horas de comienzo y final.

Escrito por David Girao