Así puedes usar tu móvil como cámara de vigilancia

Hay muchos usos que podemos darle a nuestro móvil al margen de los tradicionales. Contando con multitud de sensores, cámaras y conexión a Internet, solo tendremos que dejar volar la imaginación para encontrar una función extra para ese móvil que tenemos criando polvo en un cajón. Convertir nuestro terminal en una cámara IP es una de esas funciones, y podremos hacerlo de forma sencilla tanto en Android como en iPhone.
Una cámara IP puede grabar lo que está pasando en cualquier parte, mientras que con un ordenador u otro móvil, podremos controlar todo lo que se está emitiendo. La finalidad habitual suele ser la de controlar estancias de una casa, controlar un negocio o como vigilancia de bebés o mascotas. Además de esto podemos utilizar nuestro móvil como una webcam en Android o en iOS.
A tener en cuenta
Antes de convertir nuestro móvil en una cámara IP hay que tener en cuenta dos cuestiones. La primera es que tanto Android como iOS no han sido pensados para realizar esta función. Esto significa que tendremos que recurrir a software de terceros para poder llevarlo a cabo. La segunda es que no es nada recomendable usar nuestro móvil principal. La función requiere de todos los recursos del dispositivo y por supuesto implica alejarnos más o menos del móvil. Todas las apps de terceros tienen la necesidad de común de tener que instalar un cliente en dispositivo (ordenador, móvil o tablet) con el que vayamos a realizar la vigilancia.
Las mejores apps
AtHome
Una de las apps más conocidas y valoradas para convertir nuestro móvil en una cámara IP es AtHome. Está disponible para disponible para iPhone y Android, y permite transforma nuestro terminal en una completa cámara de vigilancia. Permite programar las horas a las que queremos que comience la grabación, y además detectará aquellos movimientos que se produzcan delante de la cámara, pudiendo recibir alertas en tal caso.
Manything
Otra de las mejores apps es Manything, que nos permite ver en tiempo real todo los que está ocurriendo en nuestro móvil. Además de la posibilidad almacenar en la nube todas las grabaciones que consideremos importantes. También permite seleccionar zonas concretas de detección y recibiremos notificaciones en tiempo real en caso de que se produzca un movimiento en la zona seleccionada.
Salient Eye
Salient Eye es otra opción para convertir nuestro móvil en una cámara IP. Se trata de una app muy apreciada y que también está disponible en Android y iOS. Cuenta con todas las funciones de las anteriores, y demás puede enviarnos capturas por correo electrónico de aquello que está ocurriendo, y del sujeto detectado por el sensor de movimiento.